2 Ensayo

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Tema: EL ÁMBITO EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN EL CONTEXTO SOCIAL
Introducción:

El éxito de las empresas, actualmente está dado por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de la organización de adaptarse a los cambios.
Siempre ha existido la ingeniería solo que se ha ido evolucionando desde la antigüedad, con la construcción de armas rusticas que servían para cazar,construcción de chozas para los hombres antiguos, desde la época de los egipcios con la contracción de pirámides y monumentos hermosos con gran grado de dificultad para poder construirlos, y también hubo muchos científicos que en la antigüedad se propusieron construir y diseñas maquinas para poder transportarse y volar pero debido a la falta de tecnologías todos los que insistieron en ello fallaronpero ahora en la actualidad algunos de esos dibujos o bocetos han sido de gran utilidad para el diseño de estos pero ahora con mas tecnología y de mucha calidad. La ingeniería es el resultado de una evolución histórica de la destrucción del medio ambiente cuyas primeras etapas fueron más simples y limitadas.
Desarrollo:
Las empresas están dando un salto cualitativo en el desarrollo delcomportamiento individual de sus colaboradores, ya que dentro de estas organizaciones se establecen relaciones sociales que traspasan fronteras. Utilizando estrategias de capacitación, como enseñanza para provocar cambios que provoquen impacto en la productividad, la efectividad y competitividad, técnicas de aprendizaje

La idea principal es generar ganancias con el menor perjuicio a la sociedad enconjunto y las personas en particular y con el mínimo daño al medio ambiente.

EL ÁMBITO EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN EL CONTEXTO SOCIAL

.En la actualidad las ingenierías han ido evolucionando rápidamente ya que van paso a paso con el desarrollo de las tecnologías de la humanidad. Ya que a cada momento todas las áreas de ingeniería están trabajando para poder sacar al mercado nuevosproductos que satisfagan las necesidades de la sociedad.


Los ingenieros se esfuerzan en actualizar los productos y las tecnologías ya sea para construir o diseñar productos innovadores como el diseño y construcción de automóviles de todas clases ya sea comerciales, de lujo, deportivos etc.

También del desarrollo de maquinaria para aviones desde diseñar motores con gran potencia hastadesarrollar todas y cada una de las partes que lo constituyen, en el estudio de la aerodinámica etc.

Además del diseño de aparatos para uso domestico como teléfonos, refrigeradores, estufas, computadoras etc.


En el aspecto social, se requiere de grandes avances tecnológicos de muy buena calidad y de bajo costo esto para el interés de las personas. En el contexto social también se debeabordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, raza, grupos étnicos, servicios de salud,

La psicología aplicada, puede hacer grandes aportes en este ámbito a través del desarrollo del comportamiento organizacional, sobre todo en el diseño de test para sistemas de selección de personal, reclutamiento, inducción, desempeño, desvinculación, motivación, manejo del estrés, entreotros.

Como también dar soluciones prácticas para el logro de los objetivos de la organización. En otro ámbito, crear el mejor diseño para determinar los tipos de personalidades que existen en los diferentes segmentos del mercado para posicionar un producto, comprendiendo adecuadamente qué realmente quiere y valora el cliente.

Pero el ingeniero se enfrenta, en la búsqueda de soluciones, conseveras restricciones técnicas y económicas y, cada vez con mayor frecuencia, sociales y sobre todos ambientales. Sus logros deben ser óptimos, es decir, no superlativos, sino los mejores dentro del limitado conjunto de soluciones factibles, compatibles con las restricciones.

Esta idea de optimización es clave en la ingeniería.

Las tecnologías de la información, actualmente son elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS