2 Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial

INTRODUCCIÓN • La Segunda Guerra Mundial es tristemente célebre por la suma de sufrimiento a la que la humanidad se vio sometida: la deportación en campos deconcentración por Alemania las experimentaciones científicas sobre seres humanos libradas por médicos nazis y japoneses; el bombardeo aéreo masivo de civiles iniciado por el Eje; y después por los aliados a unaescala mucho mayor. Además, por primera y única vez, la bomba atómica fue utilizada en combate.
Despues de la primera guerra los vencedores obligaron a Alemania a firmar el tratado de Versallesimpuesto por la sociedad de las Naciones(la precursora de la O.N.U). Alemania se encontraba en la más mísera de las situaciones, pese a sus problemas económicos sociales y políticos interiores los paísesle obligaban a pagar sus enormes deudas tras la primera guerra mundial. Mientras en Italia habia descontento general por no haber conseguido sus expectativas en el Tratado de Versalles.
El crack del29 • Mientras en Estados Unidos los Felices Años Veinte fueron un tiempo de prosperidad, en el que cobraban los prestamos de los demás países y las indemnizaciones de Alemania, todos invertían enacciones creyendo que los beneficios serian seguros, por eso cuando el 24 de octubre de 1929 el valor de las acciones en la Bolsa de Nueva York colapsó, todas las empresas se fueron a pique, comoconsecuencia Estados Unidos tuvo que dejar de exportar, lo que produjo que la crisis se extendiera por todo el mundo
EL ASCENSO DE LOS TOTALITARISMOS EN ALEMANIA • Aprovechando esta situación Hitler enAlemania creó un Partido Nacionalista alemán, que en muy poco tiempo llegó a llevarle a la presidencia de la república alemana, tras un golpe de estado se proclamó una dictadura nazi, esto le llevo alpueblo a matar a sus vecinos por ser de otra religión y creer que con Hitler podían volver a ser lo que fueron antes.
El ataque a Polonia • El 1 de Septiembre Alemania invadió Polonia desencadenando...
tracking img