2 Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda guerra mundial.

Antecedentes:

El Tratado de Versalles, firmado en junio de 1919, puso fin a la que se suponía había sido “La guerra para acabar con todas las guerras”. Las condicionesimpuestas a Alemania y a las imprudencias de los vencedores de la “Gran Guerra” fueron las semillas que dieron lugar al conflicto más destructivo de la Historia de la Humanidad, La Segunda GuerraMundial.
Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la segunda guerra mundial fueron:
➢ La formación de un nuevo sistema de alianzas: el eje Roma-Berlín-Tokio: se unieronAlemania, Italia y Japón, que tenían en común ser afectados por el tratado de Versalles, tener gobiernos totalitarios y ser países con dificultad de salir de la crisis de 1929.
➢ Los deseosimperialistas disfrazados en la exaltación nacionalista.
➢ El creciente armamentismo: para salir de la gran depresión los países iniciaron la inversión en la industria de guerra.

Fases:

Fase 1:El ataque de Alemania a Polonia y el dominio de casi toda Europa.
Fase 2: El ataque Alemán a Rusia.
Fase 3: El ataque Japonés a Pearl Harbor (EUA), convirtiéndose en mundial.
Fase 4: Derrota deAlemania en URSS (Stalingrado).
Fase 5: Derrota de Italia.
Fase 6: Derrota de Alemania por los aliados.
Fase 7: Derrota de Japón y fin de la guerra.

Fase 1: El ataque Alemán a Polonia (1 deseptiembre de 1939).

Alemania tiene como objetivo una guerra rápida lanza la ofensiva conquistando terrenos con materias primas de las que carece por falta de flota naval. Francia e Inglaterra leapuestan ala derrota de Alemania con un bloqueo naval, a largo plazo, de materias primas para su industria de guerra. Mayo de 1940 Alemania invade Holanda, Bélgica, Francia y Luxemburgo. Domina casi todaEuropa y firma el pacto con Japón, anteriormente, en agosto de 1939 había firmado un pacto de no agresión con Rusia, asegurando el abastecimientote materias primas, trigo y petróleo, sin los cuales no...
tracking img