2. Investigación sobre las características del sistema ingles con relación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNA HISTORIA
Desde el Año de 1790, finalizando la revolución francesa, la Asamblea Nacional Francesa encarga a la academia de ciencias de París la tarea de crear un sistema unificado de medidas.
A mediados de la segunda parte del siglo XVII, en el año de 1875, mediante el tratado de la Convención del metro, se crea la Conferencia General de Pesas y medidas, el comité que la reglamenta y laOficina de Pesas y Medidas; en ese mismo evento se adoptó universalmente el Sistema Métrico Decimal, que es el origen del SI. La Conferencia General de Pesas y Medidas, es la máxima autoridad de la metrología científica y es la que aprueba la nuevas definiciones del SI y recomienda a los países que lo integren a sus legislaciones.
En el año de 1948 se establece como sistema de estudio y en 1954como sistema de medición el MKS (metro, kilogramo, segundo), en el cual se incluyó el Kelvin (K) y la Candela (cd), como unidades de temperatura e intensidad luminosa respectivamente, (en competencia con los sistemas CGS, MKSA, MTS) para que a partir del año 1960 se denomina Sistema Internacional de Unidades, basado en 6 unidades fundamentales -metro, kilogramo, segundo, ampere, Kelvin, candela,
1agregándose en 1971 la séptima unidad fundamental, la mol, que mide la cantidad de materia.
En Colombia el sistema internacional de Unidades se hace obligatorio y oficial mediante el decreto No. 1731 de 1967 del Ministerio de Desarrollo Económico El decreto 2153 de 1992 establece entre las funciones de la División de Protección al Consumidor “Divulgar el Sistema Internacional de Unidades en losdiferentes sectores industriales.”
El Concejo Nacional de Normas y Calidades a través de la Resolución No. 005 del 3 de abril de 1995 oficializa el uso del SI mediante la Norma Técnica Colombiana - NTC 1000 (Metrología. Sistema Internacional de Unidades - Cuarta revisión , equivalente a la ISO 1000.)
3. UNIDADES DE BASE O FUNDAMENTALES
Las magnitudes de base o fundamentales son cada una de lasmagnitudes que, en un sistema de unidades, que se aceptan por convención como funcionalmente independientes una respecto de otra. (NTC 2194. Primera revisión). La nomenclatura, definiciones y símbolos de las unidades del Sistema Internacional y las recomendaciones para el uso de los prefijos son recogidas por la Norma Técnica Colombiana 1000.
La unidad de medida es la magnitud particular,definida y adoptada por convención, con la cual se comparan las otras magnitudes de la misma naturaleza para expresar cuantitativamente su relación con esta magnitud inicial.
Las unidades de base del Sistema Internacional de Unidades son 7:
MAGNITUD
UNIDAD
SIMBOLO
Longitud
metro
m
Masa
kilogramo
kg
Tiempo
segundo
s
Intensidad de corriente eléctrica
ampere
A
Temperatura termodinámicakelvin
K
Intensidad luminosa
candela
cd
Cantidad de sustancia
mol
mol
2
3.1 DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES BÁSICAS
Cada unidad de magnitud se ha descrito a partir de un fenómeno físico tal como se describe en la siguiente tabla.
MAGNITUD
UNIDAD
SIMBOLO
DEFINICIÓN
Longitud
metro
m
En 1889 se definió el metro patrón como la distancia entre dos finas rayas de una barra de aleaciónplatino-iridio que se encuentra en el Museo de Pesas y Medidas de París. El interés por establecer una definición más precisa e invariable llevó en 1960 a definir el metro como 1,650,763.73 veces la longitud de onda de la radiación rojo naranja (transición entre los niveles 2p10 y 5d5) del átomo de kriptón 86 (86Kr)" A partir de 1983 se define como " la distancia recorrida por la luz en el vacío en1/299,792,458 segundos"
MAGNITUD
UNIDAD
SIMBOLO
DEFINICIÓN
Masa
kilogramo
kg
La primera definición de kilogramo fue considerada como la masa de un litro de agua destilada a la temperatura de 4º C. En 1889 se definió el kilogramo patrón como la masa de un cilindro de una aleación de platino e iridio que se conserva en el Museo de Pesas y Medidas en París. En la actualidad se intenta definir de...
tracking img