2 Jihad

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Si bien, lo que desencadenó la segunda “cruzada” o “yihad” (1144-1449) fue la toma del condado de Edesa por los musulmanes guiados por Zangi, no podemos decir desde 1099 a 1144 no hubieronconflictos entre los Franys (francos) y los musulmanes. Uno de los principales conflictos fue una invasión a Damasco por los Francos, ellos fueron contactados por Al-Mazdaghani para llegar a un acuerdo yproponerles un intercambio. Si entregaban la ciudad de tiro, ellos entregaban la ciudad de Damasco. Amin Maalouf, nos da a entender que existió un complot para con los musulmanes por parte deAl-Mazdaghani.
Como hemos reiterado, una de las falencias más importantes dentro del imperio Musulman, es su poder parcelado, el cual en ciertas ocasiones actuaba con individualidad y conveniencia, comovimos, incluso uniéndose al enemigo.
Volviendo a la segunda cruzada de lleno, “Un acontecimiento espectacular va a reactivar en seguida la guerra a ultranza contra el ocupante: El 231 de diciembre de1144, la Ciudad de Edesa, capital del más antiguio de los cuatro Estados francos de Oriente, ha caído en manos del atabeg Imad al-Din Zangi”2. Este fue el detonante para el comienzo de la segundacruzada. Ya que en Edesa era una ciudad de peregrinaje importante, –se supone que Edesa era importante, pero si era tan importante, ¿Por qué estaba con un nivel de seguridad tan precario?-.
Si biensabemos que la historia es subjetiva, debemos señalar las dos visiones contrapuestas, primeramente la típica de la hegemonía occidental, dónde siempre se muestran como víctimas, siendo que como vimos,anteriormente ellos eran los principales avivadores de la rivalidad. Por otra parte, está la versión musulmana, la cual dice que Zangi trataba a los cristianos sitiados amablemente. Aun así Maalouf, nosrelata que existió una matanza indiscriminada por los turcos “Los Turcos entraron en la ciudad y empezaron a matar a los habitantes indiscriminadamente; aquel día aparecieron unos seis mil”3

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jihad y Mcworld
  • Jihan
  • "Jihad vs mcworld".
  • Fichas De Actividdaes Alfaro Jih
  • Bjhjkk Jih
  • 2 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS