2 Junio

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
(Bienvenida-Saludo)
Bienvenidos a la Gala de la Sociedad Italiana de Paraná conmemorando el 66º Aniversario de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano. En nombre de la Comisión Directiva de esta institución, el Presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio J. Piceda, agradece la presencia de todos uds. destacando a las autoridades de las regiones italianas representadas enla ciudad de Paraná: ... También, se encuentran presentes …
(Conmemoración)
El 2 de Junio, día de la República, se conmemora aquel día de 1946 en que los italianos - al finalizar la guerra- fueron convocados a un referéndum para optar entre república y monarquía.
El día 3 de Junio, a través de la ley N° 24561, se estableció como el Día del Inmigrante Italiano, en reconocimiento a aquellosque con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina. Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento Manuel Belgrano, hijo de inmigrantes genoveses, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.
(Programa)
En esta velada se hará un recorrido por diferentes manifestaciones de la música italiana de lamano de artistas locales, como es el caso del dúo Cavallaro que brindarán un repertorio de compositores italianos en piano y violín. La Sociedad Friulana de nuestra ciudad participará de estos festejos a través del ballet “Ricuars” y el coro Italo-Argentino con bailes y cantos populares. El coro de la Asociación Verdiana entonará el himno de Mameli, entre otros. Y “Cantiamo Allegramente” de laSociedad Italiana de Paraná entonará clásicos de diferentes regiones de Italia. Para cerrar este espectáculo se unirán los tres coros para deleitarnos con dos de las obras más significativas de Giusseppe Verdi: el Brindis de La Traviata y Va Pensiero de Nabuco.
(Presentación Dúo Cavallaro)
Se inicia esta velada con la intepretación de Graciela López de Cavallaro y Juan Carlos Cavallaro, artistasdestacados de nuestra ciudad, cuyo repertorio consiste en la interpretación de tres obras de compositores italianos. Comenzando con Preludio y Allegro de Pugnani y Kreisler, seguido de Andate y Presto de Giuseppe Tartini, y finalizando con Czardas de Vittorio Monti.
(Comentarios actuación)
El aplauso del público al dúo Cavallaro y el agradecimiento por su participación esta noche.
(MenciónInstituciones Italianas)
La Sociedad Italiana de Paraná quiere destacar el trabajo que realizan las diferentes instituciones que mantienen el espíritu de la italianidad, presente en los argentinos inmigrantes de italianos, en nuestra ciudad. Desde la representación de las diferentes regiones destacamos a la Sociedad Friulana, Familia Piemontesa, Cento Lígure, Familias Sicilianas, AsociaciónMarchiggiana, Asociación Toscana. Asimismo, los colegios italianos Galileo Galilei y Michelangelo, así tambien Dante Alighieri e Instituto de Idiomas Giacomo Leopardi cuyo aporte a la educación y a la difusión de la lengua italiana ha sido de gran importancia.
(Festejos)
En el día de ayer, frente al busto de Giuseppe Garibaldi, se realizó un acto en homenaje al 66º Aniversario de la Republica Italiana, conla presencia de autoridades municipales y provinciales.
Los festejos continuarán el día 9 de Junio en la sede social de la Sociedad italiana de Paraná, con una gran Cena-Baile–Show y un menú típicamente italiano. Durante el evento habrá diversos espectáculos, bailes y sorteos. Las tarjetas se encuentran a la venta en la Institución.
Para concluir con los festejos, el sábado 16 de Junio enla Sociedad Italiana, el Colegio Italiano "GALILEO GALILEI" realizará un festival por la República de Italia y Día del Inmigrante Italiano, donde actuarán los alumnos, docentes, Coro Cantiamo Allegramente de la institución y Alumnos del Instituto de idiomas "GIACOMO LEOPARDI" de la Sociedad Italiana.
(Presentación Ballet)
Continuando con este espectáculo, desde la Sociedad Friulana de Paraná,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco JUNIO 2013 2
  • 2 veces junio
  • TRABAJO JUNIO 2 FINANZAS
  • 2 veces junio
  • 2 veces junio- resumen
  • PENSAMIENTO 2 JUNIO OBRERO
  • Laboratorio APA 2 6 De Junio
  • Ecosistema Clase 4 Del 2 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS