2. La ingeniería en las civilizaciones antiguas : los chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA

China es un país con un amplio litoral semicircular sobre el océano Pacífico y el mar Amarillo, donde desembocan, de norte a sur, los ríos Blanco, Amarillo, Azul y Rojo. China es uno de los países de civilización más antiguo, El fondo de la religión china está constituido por la veneración de los antepasados. A ello se une la adoración del Cielo, de las divinidades menores llamadas cheny de la Naturaleza y además es un estado multi religioso porque es un país que es aconfesional y tienen libertad de creencias religiosas. Los chinos fueron notables matemáticos y astrónomos, emplearon la vacuna contra la viruela, inventaron la brújula y la pólvora y desde el siglo X fabricaron tipos de imprenta, de madera. Sus demás aportes fueron: la arquitectura, la escultura, la pintura, elarte, la literatura, el teatro, la imprenta, la brújula, la pólvora, la porcelana, la seda, las cometas, el ábaco, el papel.

Ingeniería y Tecnología en la antigua China

La historia de la ciencia y la tecnología en China es larga y rica con muchas contribuciones a la ciencia y la tecnología. En la antigüedad, independientemente de los filósofos griegos y otras civilizaciones, china antigua hahecho avances significativos en la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la astronomía.

Transporte e Infraestructura

Confucio filósofo coloca la responsabilidad por el desarrollo de la infraestructura en la regla. El desarrollo de la navegación fluvial, que es mucho menos costoso que el transporte terrestre de mercancías a granel, era esencial para el crecimiento de la industria del hierroa gran escala, y para el transporte de grandes cantidades de granos que requieren las ciudades de China. Incluso en los tiempos modernos, la longitud de los canales de transporte de China ha superado a los de Europa. 
En 1615, el misionero-estudioso Matteo Ricci, que vivió y enseñó en China durante muchos años, informó que china está completamente cubierta por una red de intersección de ríos ycanales y que era posible viajar a cualquier lugar por el agua.
En el 215 (a.c), el canal del contorno primero fue construido en China que une el Changjiang (Yangtzee) y el río Zhujiang (Perla). El Gran Canal es el más largo y más grande de todos los canales de navegación del mundo. Completado en el reinado del emperador Yang Di (604-17 dC), se extendió 1.250 millas desde el río Changjiang deBeijing. Durante la dinastía Tang más de 2 millones de toneladas de grano fueron enviados al norte cada año en el canal, aumentando a 7 millones de toneladas en la dinastía Song. Muchos proyectos de agua se han desarrollado ya desde el año 600 (a.c) y en los grandes proyectos se construyeron diques para controlar los ríos y para proteger las costas.
Los chinos también desarrollaron una extensa red decarreteras. Por el año 210 (a.c), 4.000 kilómetros de carreteras imperiales, igual a la distancia construida por los romanos, había sido construido en China. Los chinos hicieron importantes innovaciones en la construcción de puentes y una serie de puentes fueron tan bien diseñados que todavía están en uso más de 1.000 años después. Un puente construido en el año 610 (d.c) que aún sobrevive con lainscripción de su diseñador, Li Chun, "Una obra maestra que nunca se podría haber logrado, si este hombre no había aplicado su genio para la construcción de una obra que iba a durar los siglos por venir''.
Puentes antiguos chinos fueron también muy variados en materia y forma, y un importante legado en la historia mundial de la construcción de puentes. Se dice que son cuatro millones de puentesarco de solo piedra. El puente de piedra es el tipo más común de los puentes que se ve en China. Según los registros históricos, el primer puente de piedra llamado Lurenqiao (Puente Wayfares ') fue construido en el año 282, cerca del antiguo Palacio de Luoyang. En una tumba de Luoyang se remonta a la dinastía de los arqueólogos a principios Zhou encontró la puerta de la cámara funeraria que era...
tracking img