2 ley de termodinamica

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La segunda ley de la termodinámica o segundo principio de la termodinámica expresa, en una forma concisa, que "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende aincrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo". Más sencillamente, cuando una parte de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energía tiende a dividirse por igual, hasta que elsistema alcanza un equilibrio térmico.

En un sentido general, la segunda ley de la termodinámica afirma que las diferencias entre sistemas en contacto tienden a igualarse. Las diferencias de presión,densidad y, particularmente, las diferencias de temperatura tienden a ecualizarse. Esto significa que un sistema aislado llegará a alcanzar una temperatura uniforme. Una máquina térmica es aquella queprovee de trabajo eficaz gracias la diferencia de temperaturas de dos cuerpos. Dado que cualquier máquina termodinámica requiere una diferencia de temperatura, se deriva pues que ningún trabajo útilpuede extraerse de un sistema aislado en equilibrio térmico, esto es, requerirá de la alimentación de energía del exterior. La segunda ley se usa a menudo como la razón por la cual no se puede crearuna máquina de movimiento perpetuo.

Los procesos reales se producen en una dirección preferente. Es así como el calor fluye en forma espontánea de un cuerpo más frío, pero el proceso inverso sólo sepuede lograr con alguna influencia externa. Cuando un bloque desliza sobre una superficie, finalmente se detendrá. La energía mecánica del bloque se transforma en energía interna del bloque y de lasuperficie. Estos procesos es irreversible si el sistema y sus alrededores no pueden regresar a su estado inicial.

Los Procesos reversibles e irreversibles

Un proceso es reversible si sudirección puede invertirse en cualquier punto mediante un cambio infinitesimal en las condiciones externas.
Una transformación reversible se realiza mediante una sucesión de estados de equilibrio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 ley de termodinamica
  • Informe 2 Ley Termodinamica
  • Practica 2 primera ley de la termodinamica
  • UNIDAD 2: PRIMERA LEY DE LA TERMODINÀMICA
  • Un Mundo Sin La 2 Da. Ley De Termodinámica
  • 2 Ley De Termodinamica
  • 2 Ley de la termodinámica
  • Leyes de la termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS