2 Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-2-
MERCADO DE FACTORES PRODUCTIVOS (TRABAJO, CAPITAL, RECURSOS NATURALES Y CONOCIMIENTOS)
FACTORES PRODUCTIVOS.- Los factores de producción son el trabajo, capital, recursos naturales yconocimiento que tienen sus respectivos mercados, que al igual que los mercados de bienes y servicios se rigen bajo leyes de la oferta y la demanda.
EL MERCADO DE TRABAJO.- Conocido también como el mercadolaboral, este mercado está constituido por los trabajadores de todo el país, así como las empresas y otras instituciones que requieran los servicios de los trabajadores.
El mercado de trabajo o elmercado laboral funciona bajo las leyes de la oferta y la demanda.
LA DEMANDA DE TRABAJO.- Constituida por las empresas y las instituciones que requieren los servicios de un trabajador durante su procesoproductivo.
La demanda del trabajo está definida, en primer lugar del costo laboral o el costo que requiere contratar un trabajador (salario, beneficios sociales y y aportes de ley). Esta relaciónentre el costo laboral y la cantidad necesaria de trabajadores es la demanda laboral y a su vez de las necesidades de la empresa.
LA OFERTA DE TRABAJO.- Está conformada por las personas en ladisponibilidad de ofrecer sus capacidades físicas y/o intelectuales a las empresas.
EL MERCADO LABORAL PERUANO.- En el mercado laboral peruano no se cumplen las condiciones debidas que garantice un buenmercado laboral para funcionar eficientemente.
LOS RECURSOS NATURALES.- Se denomina recursos naturales a los elementos de la naturaleza que el hombre puede aprovechar, para satisfacer sus necesidades.Estos elementos en su estado natural, son muy valiosos y de acuerdo a la tecnología que se dispongan en un momento dado, pueden ser utilizados por el hombre.
Algunos recursos están a libredisponibilidad como el aire, la energía del viento, por lo tanto no son manipulados y tasados en el mercado. Esta situación obliga al Estado la necesidad de garantizar la conservación como el uso adecuado y...
tracking img