2 Parte

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
INTRODUCCION


La motivación para realizar el siguiente proyecto de título, surgió como una necesidad de alto impacto para la empresa, debido a que no contaba con una coordinación y administración para la flota de maquinarias (grúas horquillas), ya que contando con esta herramienta le permita asignar con mayor eficacia los equipos con que cuenta para la prestación de sus serviciosprincipales.

Ante esta necesidad de la empresa, surge como una solución técnica en la programación de flota. La programación de flota consiste esencialmente en una metodología que guíe la óptima asignación de recursos a servicios, específicamente equipos de transporte o manipulación a tareas de esta naturaleza. Teóricamente existe un punto de óptimo rendimiento de los equipos en determinadas tareas, eslabor de la metodología determinar esta relación. Para ello se requiere un sistema en el cual se introduzcan variables que aporten como resultado esta vinculación a través de una función optimizada.

Para realizar este proyecto de título primero se realizara el marco teórico, donde se desarrollara un análisis Porter para poder identificar barrera contra la entrada, poder con los proveedores, clientes,productos sustitutos y la competencia, además de un análisis de causa/efecto (Ishikawa) donde podrán encontrar las grandes causas que originan el problema dentro de la empresa y por último el ciclo de vida de la empresa Villa’s Motor, donde se podrá observar en qué etapa se encuentra esta empresa.

También se detallara todo el proceso en que consta el marco metodológico, debido a que es necesarioprevio al desarrollo de un sistema, contar un diseño conceptual del mismo, es que se ha decidido acotar el alcance del siguiente proyecto a esta tarea.

Para realizar el diseño conceptual primeramente se efectúa un catastro y análisis de la información disponible con el objeto de determinar, por un lado, las variables relevantes que se encuentran disponibles, y por otro detectar las falencias deinformación que deban ser subsanadas.

Posteriormente se efectúa el levantamiento y análisis del proceso de decisión de asignación de equipo a tareas; con el objeto de determinar cómo se está llevando a cabo hoy las forma y el tiempo en que defienden las variables relevantes y como se podría introducir un sistema de programación de flota.


Es nuestro deseo que el presente trabajo pueda serles deutilidad a la empresa, verlo materializado en un futuro cercano.




























MARCO TEORICO

Análisis Porter
El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste.
La idea es que la empresa debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen lacompetencia industrial.
Barrera contra la entrada
Poder con los proveedores
Clientes
Productos Sustitutos
Competencia

Desarrollo del análisis
Barreras contra la entrada
Existe un alto nivel de inversión
Conocimiento del mercado
Altos costos de mantención
Diversidad de Equipos
Poder con los proveedores
Pocos proveedores estratégicos (combustible, aceite)
Proveedor maquinaria Dercomaq.


ClientesMinería, Actividad portuaria, Industria que requiera carga y descarga de mercadería y o maniobras que requieran equipamiento especializado.
Productos sustitutos
No existen productos sustitutos debido al tipo de carga que se requiere manipular, espacios y maniobrabilidad.
Competencia
En este minuto existe dos empresas, competencia directa en el servicio de grúas horquillas, Empresa Andrivo y EmpresaAura.












Ciclo de vida de la empresa

Una vez analizadas las cinco fuerzas de Porter, se puede determinar claramente que la empresa en este minuto se encuentra en una etapa de crecimiento.
Se puede deducir esto, ya que en base a los competidores son muy pocos, y aun en la región existe un amplio territorio en el cual la nombrada, aún no ha podido abarcar el liderazgo total de esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 PARTE
  • parte 2
  • Parte 2 e
  • Parte 2
  • parte 2
  • Parte 2
  • Parte 2
  • 2 Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS