2 Samuel

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
2 Samuel, 4
1.Cuando Isbaal supo que Abner había muerto en Hebrón, perdió el ánimo, e Israel quedó desconcertado.
2.El hijo de Saúl tenía dos jefes de tropas, uno llamado Baamá, y el otroRecab. Eran hijos de Rimón de Beerot, benjaminitas, pues también Beerot era contada entre las ciudades de Benjamín.
3.La gente de Beerot había huido a Guitayím y allí permanecen como refugiadoshasta hoy.
4.(Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo cojo, llamado Mipibaal. Cuando tenía cinco años llegó a Jezrael la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán; su nodriza lo tomó y huyó, pero conel apuro de la fuga se le cayó y quedó cojo.)
5.Los hijos de Rimón de Beerot, Recab y Baamá, se pusieron en camino y en la hora de más calor del día llegaron a casa de Isbaal, que estabadurmiendo la siesta.
6.La portera de la casa, que estaba limpiando trigo, se había dormido,
7.Recab y su hermano Baamá entraron, pues, sin ser vistos al dormitorio de la casa donde Isbaal estabaacostado. Lo golpearon mortalmente, le cortaron la cabeza y caminaron toda la noche por la ruta de Arabá.
8.Presentaron la cabeza a David en Hebrón diciéndole: «Aquí tienes la cabeza de Isbaal, hijo deSaúl, tu enemigo, el que deseaba tu muerte. Yavé te ha vengado hoy de Saúl y de su descendencia.»
9.David respondió a Recab y a su hermano Baamá, hijos de Rimón de Beerot: «Vive Yavé, que hasalvado mi vida de todo peligro.
10.Al que me anunció la muerte de Saúl, creyendo que me daba buena noticia, lo hice tomar y matar en Siquelag, en lugar de darle una recompensa.
11.¡Cuánto másahora, cuando estos malvados han dado muerte a un hombre justo en su casa, y sobre su lecho! ¿No deberé yo pedirles cuenta de su crimen y borrarlos de la tierra?»
12.David dio órdenes a susservidores de que los mataran; les cortaron las manos y los pies, y los colgaron cerca de la piscina de Hebrón. También tomaron la cabeza de Isbaal y la pusieron en el sepulcro de Abner, en Hebrón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samuel 2 Comercio
  • Adm Samuel uni 2
  • tare 1 samuel metodologia 2
  • Libros Históricos: 2 Samuel a Ester
  • 2 Samuel
  • 2 de samuel
  • 2 Samuel
  • Analisis De Samuel 1Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS