2 Tipos de corrientes de los motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corriente del motor tiene dos componentes:
IM(t) corriente magnetizante, generadora de flujo. Esta corriente es principalmente imaginaria, esto es, inductiva. Una pequeña parte es real(resistiva), debido a las pérdidas en el hierro del estator.
IR(t) corriente de carga, generadora de par. Es principalmente real (resistiva), capaz de producir trabajo. Una pequeña parte es imaginaria(inductiva), debido a las inductancias de fugas del rotor y el estator.

El par desarrollado por el motor puede determinarse a partir de la ecuación de Laplace:
F = B • I • L
donde: F=fuerzaB=inducción magnética
I=corriente en los conductores
L=longitud del conductor

En el caso de un motor de inducción, esta fuerza es aplicada sobre los conductores del rotor. B seestablece a partir de la corriente magnetizante, e I (corriente de inductor) depende de la corriente generadora de par. El par resultante puede expresarse como:

Debemos señalar que las doscorrientes tienen la misma frecuencia pero no están necesariamente en cuadratura. La diferencia de fase a entre las dos corrientes difiere de 90º debido a las inductancias de fuga. El desfase empeora a bajasvelocidades y cargas pesadas.
La diferencia entre el motor de cc y el motor de inducción es la siguiente: en el motor de inducción, el flujo en el entrehierro es giratorio, en tanto que para elmotor de cc es fijo. Así mismo, en el motor de cc, las corrientes del inductor y de armadura circulan por devanados distintos, formando 90º en cuadratura por el colector y las escobillas. En un motor deinducción, no es posible acceder separadamente a las corrientes generadoras de par y de flujo, pues el motor sólo tiene accesible los devanados trifásicos del estator. La principal función que realizael control vectorial para solucionar este problema es mantener en cuadratura las componentes de magnetización y de par de la corriente estatórica, desacoplando ambas componentes de forma que sean...
tracking img