Cómo evitar la obesidad



En primer lugar, se deben reeducar los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo, estas son algunas de las indicaciones que te aconsejamos para prevenir la obesidad.

Se entiende por obesidad un aumento del peso corporal por encima de un 15% de su valor normal, debido fundamentalmente a un incremento de la grasa corporal. Esactualmente la enfermedad metabólica crónica más prevalente en los países industrializados.

En la aparición de la obesidad intervienen diversos factores: genéticos, hormonales y ambientales. El grado de obesidad se calcula con el Índice de Masa Corporal (IMC), que relaciona el peso actual del individuo en Kg con la talla expresada en metros al cuadrado:
IMC = peso actual (Kg) / talla2 (m)Normalidad entre 20-24,9; entre 25-29,9 obesidad grado I (sobrepeso); entre 30-34,9 obesidad grado II; entre 35-39,9 obesidad grado III; >40 obesidad grado IV.

El tratamiento de la obesidad debe ser individualizado y controlado por un especialista, pero podemos decir que consiste en modificar o reeducar los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo. En algunoscasos es necesario el uso de fármacos, siempre bajo prescripción médica.

























¿Cuáles son las causas de la obesidad?

Las personas aumentan de peso cuando el cuerpo recibe más calorías de las que quema. Estas calorías adicionales se almacenan como grasa. La cantidad de sobrepeso que lleva a la obesidad no se acumula en unas pocas semanas o meses. Dadoque ser obeso es más que tener unas cuantas libras de más, generalmente las personas obesas han estado ingiriendo más calorías de las necesarias durante años.

Los genes (pequeñas partes del ADN que las personas heredan de sus padres y que determinan características tales como el color de ojos o de cabello) a menudo desempeñan un papel importante en el aumento de peso. Algunos de tus genes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). 2.Un Listado De 30 Palabras Como Mínimo De Variantes Léxicas (Frases O Palabras) Entre Los Diversos Países De Habla Hispana, Ejemplo : Palomitas De Maíz (México), Conchas (Ecuador), Rosetas (España).. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/2-Un-Listado-De-30-Palabras-Como/7117120.html

MLA

"2.Un Listado De 30 Palabras Como Mínimo De Variantes Léxicas (Frases O Palabras) Entre Los Diversos Países De Habla Hispana, Ejemplo : Palomitas De Maíz (México), Conchas (Ecuador), Rosetas (España)." BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/2-Un-Listado-De-30-Palabras-Como/7117120.html>.

MLA 7

"2.Un Listado De 30 Palabras Como Mínimo De Variantes Léxicas (Frases O Palabras) Entre Los Diversos Países De Habla Hispana, Ejemplo : Palomitas De Maíz (México), Conchas (Ecuador), Rosetas (España).." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/2-Un-Listado-De-30-Palabras-Como/7117120.html>.

CHICAGO

"2.Un Listado De 30 Palabras Como Mínimo De Variantes Léxicas (Frases O Palabras) Entre Los Diversos Países De Habla Hispana, Ejemplo : Palomitas De Maíz (México), Conchas (Ecuador), Rosetas (España).." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/2-Un-Listado-De-30-Palabras-Como/7117120.html.