2 Unidad de costos

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
2.1.3 Costos fijos
Los Costos Fijos son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los Costos Fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción.
Los Costos Fijos no cambian durante un periodo específico. Por lotanto, a diferencia de los variables, no dependen de la cantidad de bienes o servicios producidos durante el mismo periodo
Existen tres tipos de Costos Fijos:
1. Costos Fijos comprometidos
2. Costos Fijos de operación
3. Costos Fijos programados
Los Costos de Capacidad comprometidos son los costos generados por la planta, maquinaria y otras facilidades empleadas. Los desembolsos paraestos activos fijos se hacen irregularmente y se supone que sus beneficios habrán de abarcar un periodo de tiempo relativamente largo. La depreciación y la amortización son ejemplos de este tipo de costo fijo.
Los Costos Fijos de Operación son costos que se requieren para mantener y operar los activos fijos. La calefacción, luz, electricidad, seguros, e impuestos a la propiedad son ejemplos deeste tipo de Costos Fijos, porque a pesar de que se incurre cada mes en dichos costos, algunas veces en monto defiere de mes a mes.
Los Costos Fijos Programados son los costos de los programas especiales aprobados por la gerencia. El costo de un programa de publicidad por ejemplo el lanzamiento de un producto o el costo de un programa para mejorar la calidad de los productos de la compañía sonejemplos de este tipo de costo fijo

CARACTERÍSTICAS DE LOS COSTOS FIJOS
Cada uno de los elementos de la clasificación de costos tienen características peculiares, en ésta ocasión el objeto de estudio son los Costos Fijos.
1. Grado de Control. Todos los Costos Fijos son controlables respecto a la duración del servicio que prestan a la empresa.
2. Están relacionados estrechamente con lacapacidad instalada. Los Costos Fijos resultan del establecimiento de la capacidad para producir algo o para realizar alguna actividad. Lo importante es que dichos costos no sean afectados por cambios de la actividad dentro de un nivel relevante.
3. Están relacionados con un nivel relevante. Los Costos Fijos deben estar relacionados con un intervalo relevante de actividad. Permanecen constantesen un intervalo relevante de actividad. Permanecen constantes en un amplio intervalo que puede ir desde cero hasta el total de la actividad. Para cualquier tipo de análisis sobre el comportamiento, es necesario establecer el nivel adecuado.
4. Regulados por la administración. La estimación de algunos Costos Fijos es fruto de las decisiones específicas de la administración, pero pueden variarsegún dichas decisiones (Costos Fijos Discrecionales).
5. Están relacionados con el factor tiempo. Muchos de los Costos Fijos se identifican con el transcurso del tiempo y se relacionan con un periodo contable. 6. Son variables por unidad y fijos en su totalidad.
2.2 Costeo absorbente
1.-El sistema de costeo variable, considera los costos fijos de producción como costos del periodo,mientras que el costeo absorbente los distribuye entere las unidades producidas.
2.- Para valuar los inventarios, el costeo variable solo contempla los costos variables; el costeo absorbente incluye ambos. Esto repercute en el balance general.
3.-La forma de presentación de la información en el estado de resultados.
4.- bajo el método de costeo absorbente las utilidades pueden ser cambiadas de unperiodo a otro con aumentos o disminución de los inventarios. Se aumenta la utilidad incrementando los inventarios finales y se reduce llevando a cabo la operación contraria.
a) La utilidad será mayor en el sistema de costeo variable, si el volumen de ventas es mayor que el volumen de producción. En el costeo absorbente, la producción y los inventarios de artículos terminados disminuyen.
b) En costeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 2. costos empresariales
  • contabilidad de costos unidad 2
  • Costos unidad 2
  • Unidad vi costos 2
  • Unidad 2. Objetivos De La Contabilidad De Costos
  • UNIDAD 2 ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION
  • Unidad De Costos 2 Contabilidad De Costos
  • unidad 2 costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS