2 a 3 años niños caracterisitcas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Informe: 2 y 3 años

El niño a los dos años aproximadamente comienza a construir la representación del espacio a través de las acciones motoras, que luego serán internalizadas. Este niñoprobablemente camina, y es gracias a la aparición de la marcha que hay mayor exploración del espacio, que se percibe como un espacio dinamizado.
A la vez, se comenzará a construir la noción de objetopermanente: si un objeto queda fuera del campo de percepción del niño, le permite presuponerlo en un espacio no visible. En este momento el espacio se percibe según relaciones de proximidad, separación,orden o sucesión, inclusión o contorno y continuidad. Alrededor de los dos años, de la mano de actividades como el empuje y arrastre, se descubre el contorno del espacio y la abertura, que son lasbases de las nociones adentro y afuera (que se alcanzarán alrededor de los 3 años).
Llegando a los 3 años y habiendo adquirido lo anteriormente mencionado, se puede decir que el niño por primera veztoma al espacio parcializado. 

Con respecto al tiempo, la duración es vivida subjetivamente (si la pasa bien, ha pasado poco tiempo y viceversa; también piensa que a mayor actividad, ha pasado mástiempo). La sucesión esta ligada a momentos antes de... y después de... y al llegar a los tres años, es esperable que utilicen referencias temporales (no siempre tan precisas); por ejemplo, puededecir ayer para referirse a algo que ocurrió hace unos días.

También hay aparición del lenguaje, utilizando frases cortas. Aparece la interiorización de las palabras y el desarrollo de lossentimientos interindividuales. Comprende totalmente el idioma materno, y utiliza tiempos verbales, aunque todavía se equivoca.
Cerca de los 3 años pronuncia bien las palabras, aunque invierte las sílabas, yefectúa las indicaciones que se le dan.

En el curso del segundo año de vida, el niño adquiere función semiótica o simbólica. Pueden distinguirse cinco conductas, de aparición casi simultánea:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Niño De 2 y 3 Años
  • Individualismo en los niños de 2 a 3 años
  • Actividades Para Niños 2-3 Años
  • Características evolutivas niño de 2-3 años
  • Primera observacion a niño de entre 2 y 3 años
  • Desarrolllo Afectivo Social Niños De 2 Y 3 Años
  • Hábitos Y Rutinas En Niños De 2 A 3 Años (Folleto)
  • Planificacion Para Niños De 2-3 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS