2

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
UNIDAD 2. DESARROLLO HISTORICO DE LA HEPISTEMOLOGIA (COMO CAMBIA A LA CIENCIA).



LA EPISTEMOLOGÍA

Es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. Laepistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como larelación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

EPISTEMOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

La ciencia es un conjunto de conocimientos, procedimientos y valores creados por la humanidadmediante el uso de una modalidad de pensamiento a la que se ha llamado método científico. La fuente del conocimiento científico -
EL MÉTODO CIENTÍFICO:
no es otra cosa que el pensamiento creativo, un modode pensar, de investigar, que no se atiene a normas o recetas, pero que cuenta con un procedimiento de validación imprescindible: la experimentación y la observación. Cualquier hipótesis elaborada noserá tenida en cuenta hasta tanto haya podido demostrar su concordancia con el mundo natural. El objeto del conocimiento científico es el mundo real, la naturaleza, el cosmos. El científico aspira acomprender y describir la estructura y el funcionamiento del mundo, y de sí mismo, como parte integrante del universo. Las características esenciales acerca de la naturaleza del conocimientocientífico son:
 

Falsable :
Y por tanto provisional, puesto que está siempre sujeto a discusión y cambio. Los contenidos de la ciencia se consideran meras aproximaciones sucesivas a la realidad que mejorancon el avance de la misma.
Se expresa en lenguaje matemático:
Cuando en ciencia se describe un fenómeno se hace cualitativa y cuantitativamente, midiendo del modo más preciso que es posible en cadaépoca, y expresando las relaciones entre las variables y constantes que rigen el fenómeno mediante ecuaciones, siempre que es posible.
Es acumulativo, estructurado y coherente.
Los científicos van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS