20 Conferencia: la vida sexual de los seres humanos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud buscó definir el concepto de la palabra sexual, encontrando diversas maneras de definirlo. Oposición entre sexos, placer, algo indecoroso y para mantener en secreto, la reproducción entre otras. Pero sucede que hay cosas que no aportan a la reproducción y son sexuales, como besar y masturbarse. Es difícil una definición que englobe lo sexual. Para la ciencia hay otro grupo de personascuya vida sexual se apartan del promedio, estos, son los perversos que disfrutan relaciones con el mismo sexo, son los homosexuales o invertidos que renuncian a la reproducción. Pueden o no ser personas éticas e intelectuales. Los científicos han entrado a considerar un tercer sexo. Pero hay otra serie de anormales:
• En los que se ha mudado el objeto sexual, boca y ano en lugar de vagina.
•Los que cuentan los genitales por su función excretora y no sexual, apartadas por indecorosas en la educción del individuo, siguen atrayendo el interés sexual.
• Otros reemplazan genitales como objeto sexual, y lo reemplazan por otra parte del cuerpo: Pecho, trenza o pie por dar un ejemplo.
• Para otros una pieza de vestido colma todos sus deseos: Zapato, ropa, etc. Son los fetichistas.
• Ungrupo reclama el objeto total con demandas como la de convertirse en un cadáver y arrastrados por su impulso criminal, asesinan para disfrutarlo de este modo.
• Otro grupo de perversos se satisfacen solo con la acción preliminar, anhelan mirar y palpar a la otra persona o contemplarla en sus actividades intimas. También desnudan una parte de su cuerpo, con la oscura esperanza de ser recompensa doscon una acción igual del otro.
• El grupo de los sádicos, cuya meta es ocasionar dolor a su objeto con muestras de humillación, hasta graves daños corporales y, los masoquistas, cuyo placer es soportar la degradación que le ocasiona su objeto amado, tanto en forma simbólica como real. En otros casos, varias de estas condiciones se entrelazan.
Cada uno de los grupos anteriores existe de modoreal, y el otro se contenta con la imaginación de esa satisfacción; a estos no les hace falta un objeto real, lo pueden sustituir por la fantasía.
Las prácticas sexuales anteriores con todas sus extravagancias y horrores cumplen en su vida igual papel que la satisfacción sexual normal en la nuestra. Aquí aparece el carácter de lo indecoroso, adherido a la práctica sexual, pero a menudo se extremahasta lo inmoral.

Estos fenómenos son muy frecuentes y difundidos y hacen parte de la vida sexual normal, son conformaciones patológicas y tienen relación con la pretendida sexualidad normal.
Los síntomas neuróticos son satisfacciones sexuales sustitutas. Incluir o no a los perversos homosexuales como síntomas neuróticos no es posible, pues en ningún neurótico faltan ideas homosexuales y,muchos síntomas expresan esa inversión latente. Hay homosexual manifiesto, son invertidos conscientes y hay homosexual latente, no son conscientes. Consideramos la elección de objeto del mismo sexo como ramificación regular de la vida amorosa. No por esto desaparecen las diferencias entre homosexualidad manifiesta y conducta normal.
La paranoia suponemos nace del intento de defendernos de ideashomosexuales híper intensas. Una mujer puede tener conducta obsesiva cuando actúa o representa a su propio marido abandonado, estos síntomas personificando a un hombre, es habitual en mujeres neuróticas, lo que tiene que ver con las premisas de la homosexualidad.
La neurosis histérica puede hacer síntomas en todos los sistemas de órgano y perturbar funciones. Así se exteriorizan todas las ideasperversas que buscan suplir los genitales por otros órganos. Los órganos del cuerpo pueden tener además de su papel funcional, una significación sexual. Estos órganos pueden afectarse funcionalmente, cuando la misión sexual los reclama en exceso. Son ideas sexuales perversas. Órganos portadores de recepción y excreción de alimentos, se convierten en portadores de la excitación sexual. Igual...
tracking img