20 Cosas de xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0 cosas q desconocias de windows xp | 20-nov-2008, 13:53  - #1 |
|

bueno gente me encontre por ahi, este articulo, se los dejo aver que opinan y com lo ven, talvez sea cierto talvez no, ustedes deciden...

1. Tiempo de actividad del sistema (uptime)

Se jacta de cuanto tiempo puede estar funcionando. Dirigirse a la linea de comandos ([Menú Inicio > Todos los programas > Accesorios >Símbolo del sistema]) y tipea el comando systeminfo. A continuación Windows producirá bastante información útil, incluyendo el “tiempo de actividad del sistema” (uptime). Si queres guardar esta información, tipea systeminfo > info.txt, esto creara un archivo llamado info.txt que podrás leer con el Bloc de Notas (notepad). (Solo funciona para Windows XP Profesional)

2. Eliminar archivos sin pasarpor la papelera de reciclaje

Podes eliminar archivos al instante, sin tener que moverlos antes a la Papelera de Reciclaje. Anda a [Menú Inicio > Ejecutar] y tipia gpedit.msc, luego selecciona Configuración de usuario > Planillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de windows y busca No mover los archivos eliminados a la Papelera de reciclaje dale doble click y marca la casillaHabilitada, click en Aplicar y listo. Recorriendo el gpedit (gpedit.msc) podes encontrar mas configuraciones y opciones del sistema bastante útiles, pero cuidado con lo que tocas, algunas opciones/configuraciones pueden hacer que tu computadora no se comporte como vos querias. (Solo funciona para Windows XP Profesional).

3. Bloquear tu PC

Podes bloquear tu computadora con solo hacer 2clicks en tu mouse. Crea un nuevo acceso directo en tu escritorio (click derecho sobre el escritorio > Nuevo > Acceso directo ) y escribí “rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation” en el campo que aparece, luego click en Siguiente. Escribí un nombre cualquiera para el accesos directo (ejemplo: bloquear pc), Finalizar y listo. Ahora cuando hagas doble click sobre el icono de acceso directo que creastebloqueas la PC al instante. Y si no te parece suficientemente fácil, con la tecla [Win] + [L] haces lo mismo.

4. Desinstalar programas ocultos por el sistema

Windows XP oculta algunos programas del sistema que tal vez quieras remover/desinstalar como por ejemplo Windows Messenger. Pero podes hacer que los muestre a todos. Usando el Bloc de Notas (notepad) o Edit (comando del DOS), edita elarchivo /windows/inf/sysoc.inf, busca la palabra “hide” y eliminarla. Ahora podes ir a Agregar o quitar programas del Panel de Control, seleccionar Agregar o quitar componentes de Windows y aparecerán los programas que des-ocultaste.

5. Comandos interesantes para archivos batch

Para aquellos que tengan habilidades en el arte de la programación de archivos batch en DOS, XP tiene algunos nuevoscomandos bastantes interesantes. Estos incluyen eventcreate y eventtriggers para crear y vigilar los eventos del sistema, typeperf para monitorear la performance de varios subsistemas, y schtasks para la programación de tareas (scheduled tasks). Como es usual, tipeando el nombre de comando seguido del “/?” nos da ayuda y opciones del comando.

6. Habilitar IPv6 en tu XP

XP tiene soporte paraIP version 6, la próxima generación de IP. Desafortunadamente esto es mas de lo que tu ISP te provee, asi que solo podes experimentarlo en tu LAN (red local). Tipea “ipv6? en Ejecutar… (esto no daña tu configuración de red ni nada similar), y después tipea “ipv6 /?” en la linea de comandos para conocer mas acerca del comando, etc. Si no sabes lo que es IPv6, no hay porque preocuparse.

7.Eliminar/monitorear tareas desde la linea de comandos

Podes liberarte de tareas/procesos en tu computadora desde la linea de comandos usando el comando “taskkill /pid” y el numero de la tarea (/pid), o solo escribiendo “tskill” y el numero de proceso. “tasklist” también es útil para saber que esta pasando en tu sistema.

8. Tratar Zip’s como archivos

Windows XP trata a los archivos ZIP como si...
tracking img