20 De junio (glosas y pal. alusivas)

GLOSAS
20 de JunioDía de la Bandera

(Recordatorio del fallecimiento de Manuel Belgrano)

INTRODUCCION

Laescuela adornada y orgullosa, hoy abre sus puertas para homenajear a una personalidad de firme convicciones, como fue Manuel Belgrano y al emblema de paños limpios, como la Bandera Celeste y Blanca.Al verla cada día, flameando en cada rincón de la Patria, ¿cómo no recordar que acompañó las guerras que le dieron gloria y nacionalidad? Que estuvo en las camisetas de tantos deportistas quedefendieron sus colores en tantos lugares del mundo y que siempre nos llenó de orgullo? ¿No sentimos, acaso, el deseo de abrazarla con ternura o besarla con amor?
Hoy nos sigue acompañando y dando forma aeste hermoso país, junto a todas las acciones que realizamos.

ENTRADA DE ALUMNOS DE 4º AÑO E.G.B. 2

Nuestra Bandera celeste y blanca, se hace hoy, presencia y es protagonista.
Ella esta tambiénen cada familia, en cada hogar argentino y le dice a los padres que cuando se ven turbados en su razonamiento y no son responsables de sus actos, la presencia del niño, ajeno a su situación es claridady pureza.
Son ellos, la esperanza del hogar y la esperanza de la Patria.
Ella les recuerda que el niño es un regalo de Dios, que piensa con inocencia, y cuando se convierte en hombre o mujer,tendrá acciones limpias y nobles, si su infancia fue colmada de ternura.
Hacen su entrada los alumnos de 4º Año E.G.B. 2, acompañados por sus padres, y están preparados para vivir un momento inolvidable desus vidas.
Los recibimos con aplausos.

ENTRADA DE BANDERAS DE LATINOAMÉRICA

Vamos a recibir ahora, a las invitadas especiales que quieren hermanarse en esta fiesta argentina.
Estas...
tracking img