20 De junio (glosas y pal. alusivas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1059 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS
20 de Junio

Día de la Bandera

(Recordatorio del fallecimiento de Manuel Belgrano)

INTRODUCCION

Laescuela adornada y orgullosa, hoy abre sus puertas para homenajear a una personalidad de firme convicciones, como fue Manuel Belgrano y al emblema de paños limpios, como la Bandera Celeste y Blanca.
Al verla cada día, flameando en cada rincón de la Patria, ¿cómo no recordar que acompañó las guerras que le dieron gloria y nacionalidad? Que estuvo en las camisetas de tantos deportistas quedefendieron sus colores en tantos lugares del mundo y que siempre nos llenó de orgullo? ¿No sentimos, acaso, el deseo de abrazarla con ternura o besarla con amor?
Hoy nos sigue acompañando y dando forma a este hermoso país, junto a todas las acciones que realizamos.

ENTRADA DE ALUMNOS DE 4º AÑO E.G.B. 2

Nuestra Bandera celeste y blanca, se hace hoy, presencia y es protagonista.
Ella esta tambiénen cada familia, en cada hogar argentino y le dice a los padres que cuando se ven turbados en su razonamiento y no son responsables de sus actos, la presencia del niño, ajeno a su situación es claridad y pureza.
Son ellos, la esperanza del hogar y la esperanza de la Patria.
Ella les recuerda que el niño es un regalo de Dios, que piensa con inocencia, y cuando se convierte en hombre o mujer,tendrá acciones limpias y nobles, si su infancia fue colmada de ternura.
Hacen su entrada los alumnos de 4º Año E.G.B. 2, acompañados por sus padres, y están preparados para vivir un momento inolvidable de sus vidas.
Los recibimos con aplausos.

ENTRADA DE BANDERAS DE LATINOAMÉRICA

Vamos a recibir ahora, a las invitadas especiales que quieren hermanarse en esta fiesta argentina.
Estas banderasrepresentan Latinoamérica, una misma historia, los mismos sueños, las mismas ilusiones, el mismo lenguaje, los mismos sufrimientos, la misma fe…

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Bajo sus pliegues, afirmamos nuestro sentir de argentinos, que debemos afianzar en el cumplimiento de nuestra misión, en el respeto por la opinión ajena, en el dar y recibir amor. Fueron estos los ideales heredadosdel General Belgrano
Hace su entrada la Bandera de Ceremonias, portada por sus abanderado _______________ y escolado por _______________ y _______________

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Nació en las barrancas del Paraná grandioso. Hoy la vemos subir como símbolo de paz y de libertad.
Cantamos Aurora

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El Himno es la Canción de la Patria.
Que sus versos y suscompases nos alcancen con la misma emoción de siempre.
PALABRAS ALUSIVAS

La Bandera de la Patria es la Bandera de nuestras Glorias, la que llevó a la montaña, a la selva, al mar, el mensaje de unión e independencia.
Hoy deja su mensaje para el pueblo todo la Señora Nancy Palavecino, docente de 4º Año de la E.G.B. 2 del establecimiento.

MINUTO DE SILENCIO

El General Manuel Belgrano nos dejócomo ejemplo la bondad de su carácter, el amor al orden, el respeto a la Patria..
Hacemos un minuto de silencio en homenaje a nuestro héroe.

OFRENDA FLORAL

Manuel Belgrano fue un hombre de ideales genuinos y honrados.
La Patria lo reconoce héroe; lo respeta y lo admira.
Los niños _______________ y _______________. Rendirán su homenaje al Creador de la Bandera con una ofrenda floral.PROMESA DE LEALTAD

Cuando la patria estaba en sus albores, una tarde de febrero de 1812, en que el atardecer era rojizo y las olas del Paraná se agitaban, se percibía el ánimo inquieto y alegre de los jóvenes soldados. Y allí se cumplió la legendaria ceremonia. Allí estaba ella; allí Manuel Belgrano le juró fidelidad y le tomó juramento a sus soldados.
Hoy 50 niños tienen los ojos brillantes,...
tracking img