20 de junio. Glosas

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
20 DE JUNIO – GLOSAS

INTRODUCCION: Sra. Directora, Sras. Vicedirectoras, colegas, comunidad escolar presente, alumnos:
Estamos orgullosos de rendirle, en el año del bicentenario de la Creación yPrimera Jura de Bandera Nacional, el más sincero homenaje al creador de nuestra enseña patria: Don Manuel Belgrano.

Izamiento de la bandera: Cosme Maciel fue el soldado elegido por Manuel Belgranopara izar por primera vez la Bandera Nacional aquel 27 de febrero de 1812. Invitamos a los alumnos designados por los docentes a revivir la emoción que sintió ese soldado, izando la bandera de laescuela hasta lo más alto del mástil mientras entonamos la canción Aurora.

Entrada de la Bandera de Ceremonia: Recibamos a nuestra Bandera de Ceremonia, fiel testigo de nuestra reflexión histórica,que busca la creación de ámbitos de aprendizaje para favorecer nuestra identidad nacional. Tienen el honor de portarla la abanderada Melani Ariana Cabrera, la primer escolta Fabiana Michel Serrano yla segunda escolta Brenda Soledad Villalba.

Himno nacional: A través de la música y la letra de nuestro Himno Nacional Argentino, nos sentimos todos unidos en el mismo sentimiento SER ARGENTINO.Hoy a 200 años de la creación de nuestra Bandera Nacional, cantemos con fervor sus estrofas!

Palabras alusivas: El Bicentenario, para nuestra escuela, fue y es una oportunidad para aprender,reflexionar, repensar cuestionar y conocer lo q significa nuestra bandera, como así también el legado que nos dejo su creador: Manuel Belgrano. Sobre ello se referirá la docente Alicia Jorge.
Minuto desilencio: Manuel José Joaquín de Jesús Belgrano –así era su nombre completo- falleció el 20 de junio de 1820. Mucho significaron sus acciones para la historia de nuestro país. Hagamos un minuto desilencio en homenaje al Creador de la bandera.

Promesa de Lealtad a la bandera: Niños: esta bandera gloriosa representa la patria de los argentinos… Ustedes prometerán quererla con amor inmenso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Del 20 De Junio
  • Glosas 20 de junio
  • glosas 20 de junio
  • Glosas 20 de junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio
  • Glosas Acto 20 De Junio
  • Glosas 20 de junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS