20 De junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de junio
Acto:
“Día de la Bandera y Conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano”.
Esta historia que las seños les queremos contar, es la vida de una persona muy especial que sellama Manuel Belgrano.
Manuel Belgrano fue soldado, periodista y abogado, pero por sobre todo fue un hombre que trabajo con valentía y amor por nuestra patria.
En esa época no todos los nenespodían ir a la escuela o al jardín como vienen ustedes, solo unos poquitos y la mayoría varones, podían aprender a leer, a escribir y a contar. Eso le preocupaba mucho a Manuel Belgrano por eso trabajo paraque en nuestra argentina se construyeran escuelas donde todos, sin importar si eran nenes o nenas, pudieran aprender.
Un día, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná en la ciudad deRosario de la provincia de Santa Fe, Manuel Belgrano acompañado con sus soldados, izó por primera vez la bandera argentina con los colores celeste del cielo y blanco de las nubes.
Después de muchos añosel Congreso para homenajear a esa bandera, sancionó una ley que fijara como día de la bandera el 20 de junio; ese día era el aniversario del fallecimiento de su creador: Manuel Belgrano.
Por ello hoy20 de junio de 2007 les rendiremos un nuevo homenaje.
Izamiento de las banderas
Hablar de nuestra bandera es pararnos en nuestro presente y ver con orgullo como flamea incansable acompañandonuestro andar de cada día. En nuestra institución no esta sola, a su lado la acompaña flameando juntas, la bandera de Italia. Otra bandera tan importante como su cultura que llevamos en nuestros corazones.Es por ello que realizaremos el izamiento de las banderas.
Himnos Nacionales
Junto con las banderas, las escarapelas, y los escudos, los himnos nacionales de Argentina e Italia integran el conjuntode símbolos patrios con el que nos sentimos identificados, por ser esta escuela una escuela bicultural. Debemos entonarlos con orgullo y mucho respeto.
Números
A continuación:
1)- Los alumnos...
tracking img