20 De junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. APERTURA

Como una paloma en vuelo manso, flamea en mi escuela la bandera.
Cada pliegue de su paño, es como una cicatriz que nos habla de historia.
Historia de batallas con triunfos yderrotas. Historia de revolución e inde-
pendencia.
Historias con cientos de desfiles y actos escolares, la bandera siempre presente, celeste y blanca como Manuel Belgrano.
A veces altiva, aveces inquieta pocas veces agobiada.
El día de la Bandera es una fecha de celebración austera por recordarse el fallecimiento de Manuel Belgrano creador de nuestro máximo símbolo.
Espor ello que hoy la escuela la honra a través de la promesa de lealtad de los alumnos de cuarto.

2. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS Y ALUMNOS DE CUARTO AÑO.

Bajo tu protección Banderaceleste y blanca se fundaron pueblos se abrieron caminos, se construyeron ferrocarriles, se crearon escuelas, tú estás en cada rincón, en cada acto de nuestra querida nación.
Amparados por ti vivimos hoymillones de hombres, mujeres y niños nacidos en esta tierra o nacidos o venidos de otras en busca de progreso trabajo y bienestar.
Recibamos con un fervoroso aplauso a nuestra Bandera de Ceremoniasacompañada por los protagonistas de este acto, los alumnos de cuarto año quines ocuparán su lugar de honor.

3-HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cada año para esta fecha, el amor a la Patria nos reúnealrededor de nuestra Bandera y allí rendimos homenaje a una de las fechas más gloriosas de nuestra historia, cantando con el corazón a flor de labios, las estofas de nuestro Himno Nacional.

4-PALABRASALUSIVAS

Manuel Belgrano dio siempre ejemplos de seguir y admirar. Patriota honesto, desinteresado de corazón generoso. Argentino que creó y enarboló la enseña Patria soñando una gran nación.Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la docente de cuarto año

5-POESÍA
Yo a mi Bandera la quiero
porque nos hace sentir
que somos parte de un pueblo
y tenemos un gran país....
tracking img