20 De junio

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Hoy conmemoramos el Día de la Bandera, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Don Manuel Belgrano.
Esforzado en inspirar el patriotismo delas tropas que comandaba, Belgrano logró primero la aprobación y reconocimiento de un distintivo blanco y azul celeste, nuestra escarapela; y fue utilizando estos mismos coloresque crea posteriormente el Pabellón argentino, enarbolándolo por primera vez el 27 de Febrero de 1812 a orillas del río que hoy conocemos como Juramento, al inaugurar lasbaterías Libertad e Independencia.
Las versiones más poéticas de nuestra historia, narran que los colores fueron inspirados por el firmamento, mientras que para otros, laelección de los colores está teñida de razones políticas. Mirando los hechos a la distancia, lo realmente importante es que nuestra bandera es el símbolo de la Patria porexcelencia; es lo que nos identifica, representa y distingue como Nación, en todos los puntos cardinales, dentro y fuera del territorio argentino. Puede flamear en lo alto del mástilde una escuela u ondear en un evento deportivo, estar pegada en un vehículo o pintada en el rostro, ser de tela o papel. Lo fundamental es que cada vez que vemos una banderaargentina reconocemos en ella los principios que defendieron los Padres de la Patria, y a nuestra mente vienen las palabras libertad, independencia, soberanía y justicia. LaBandera lleva un trozo de Patria a aquellos que están lejos a la fuerza o por elección.
Es tiempo de que valoremos y respetemos nuestra enseña, honrándola inmóviles yacompañándola con nuestra voz. Es hora de recordar que es nuestro deber respetarla, un privilegio defenderla, y que como argentinos no existe un honor más grande que portarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS