20 De noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de Noviembre
Porfirio Días toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentóel trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industrial y la comunicación.
México creció muchísimo, sin embrago el poder, dinero y la libertad seguían estando en muypocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado el presidente Días terminaba su mandato, se reelegía y volvía agobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.
Había mucha gente dispuesta y preparada para participar en su gobierno y así poder defender y mejorar la vida de la gente, pero el presidenteno lo permitía, esta situación duró 31 años.
Hasta que un hombre llamado Francisco I. Madero marcó el cambio y aunque fue encarcelado por Días antes de las elecciones, logró escapar para informar almundo sobre lo que estaba sucediendo en su país, así también logro llamar al pueblo mexicano para que se revelaran un 20 de Noviembre de 1910 en contra de Días.
Finalmente Porfirio Días fue derrotadopor Madero seis meses después, Por lo que renuncia a la presidencia y se va del país para vivir en Francia donde muere cinco años más tarde.

2 de Noviembre
El día de muertos es una de lascelebraciones más importantes en nuestro país, es una ocasión dedicada especialmente a los que ya no están y sus almas pueden regresar para convivir con los que aún tenemos una existencia terrenal.
Elorigen del día de muertos es incierto, se cree que se remota al llamado Festival de muertos celebrado entre los aztecas durante los meses de julio y agosto, como una fiesta para celebrar el final de lacosecha de maíz, frijol, garbanzo y calabaza, que formaban parte de la ofrenda a la diosa Mictecacihuatl, guardiana del noveno nivel del infierno, llamado Mictlán.
Esta tradición se mezcla con la...
tracking img