20 De noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si nos solucionado el problema prueba con este método sencillo y rápido para restaurar tu red. Reinicia todos los servicios de red, vacía y restablece la caché, para eso escribe los siguientes comandos y pulsa Enter después de cada uno:
ARP -d * Vacía la caché de ARP
IPCONFIG /FLUSHDNS Vacía la caché de DNS
NBTSTAT –R && NBTSTAT -r & NBTSTAT -c Purga y vuelve a cargar la cachéNetBIOS
NBTSTAT –RR Se vuelve a registrar con WINS
IPCONFIG /REGISTERDNS Se vuelven a registrar los DNS

Solucionar problemas de conexión a internet usando la línea de comandos en Windows.

Como diagnosticar, obtener información, solucionar, reparar, resolver problemas y conflictos de conexión a internet y otras redes informáticas usando la línea de comandos y archivos batch en Windows.
Paradiagnosticar y solucionar cualquier problema de conexión de redes en Windows, se encuentran disponibles una serie de comandos incluidos en el sistema operativo, no poseen interface propia, es necesario ejecutarlos en msdos, la famosa pantalla negra y aunque algunas personas sienten temor y piensan que solo es propio de hackers y especialistas en informática, al contrario, son bastante sencillos deutilizar y a veces constituyen la única forma de sacarnos de un apuro o de solucionar un conflicto en el equipo.
A continuación algunos ejemplos prácticos de cómo diagnosticar y solucionar problemas y conflictos comunes usando la línea de comandos.

Uso del comando ping
Uso del comando ipconfig
Uso del comando nslookup
Uso del comando netstat
Uso del comando arp
Uso del comando route
Usodel comando tracert
Como usar los comandos en Windows.

Los comandos se pueden ejecutar de varias formas, puedes usar las dos siguientes que son las más sencillas:
1- Abrir una ventana de la consola de cmd o msdos y escribirlos o pegarlos y oprimir la tecla Enter.
2- Introducirlos directamente en el cuadro de Inicio o en Ejecutar (tecla Windows+R) y oprimir la tecla Enter.
Como abrir laconsola de cmd o de msdos para introducir los comandos.

La consola de cmd es posible abrirla usando cualquiera de los siguientes métodos:
1- Escribe en el cuadro de Inicio o Ejecutar (teclas Windows+R) CMD y oprime la tecla Enter.
2- Con la tecla Shift presionada da un clic derecho con el ratón en el escritorio u otro directorio y en el menú escoge "Abrir ventana de comandos aquí".
3- Crea unacceso directo en el escritorio con la siguiente ruta: C:\Windows\System32\cmd.exe
3- Busca el acceso directo en: Todos los programas, Accesorios, Símbolo del sistema.
Si quieres crear un nuevo método de acceso mediante el teclado, da un clic derecho en el icono, abre Propiedades y en el cuadro Tecla de método abreviado presiona CRT+ALT+T, es una de las formas más sencillas y rápidas de acceder aesta herramienta.
Es aconsejado también activar la Modalidad de edición rápida que te permitirá copiar y pegar bloques de texto en la ventana de CMD.
Para eso da un clic derecho en la ventana de la consola, escoge Propiedades, Opciones y marca la casilla de Modalidad de edición rápida.
Ahora para copiar texto del CMD selecciónalo y da un clic derecho en el texto, ya estará copiado en elportapapeles y para pegar lo que has copiado en otra aplicación simplemente da un clic derecho en el lugar que desees pegarlo.
Si utilizas el navegador Internet Explorer puedes abrir la consola directamente desde aquí utilizando el siguiente botón:

Como usar el comando PING, realizar pruebas de conectividad

Ping es el comando más sencillo y el primero a utilizar en cualquier conflicto de redes.PING hace pruebas de conectividad y permite comprobar que el protocolo TCP/IP está funcionando correctamente. Envía cuatro minúsculos paquetes de datos a través de la red, los recibe y te muestra el informe, en el lógicamente debes ver que los cuatro paquetes regresan a ti sin error, (TTL= significa tiempo de vida de el paquete y su valor optimo es 128).
Ante cualquier conflicto de redes...
tracking img