20 Idiomas mas hablados en el mundo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Museo Nacional de las Intervenciones
Este museo se encuentra en el ex Convento de Churubusco que alojo a los monjes Franciscanos, es un museo dedicado especialmente a material relacionado con lasintervenciones extranjeras que han ocurrido en la Republica Mexicana.
Al igual que la mayoría de los museos, este, está dividido u organizado por salas, cada una dedicada a las distintasintervenciones militares que ha sufrido Mexico en especial en el siglo XIX.
Estas son las Intervenciones de las que hablan las Salas de dicho museo:
Sala de Introducción: Aquí se da una breve explicación de lasmedidas que tomaron los mexicanos a causa del expansionismo de U.S.A y algunas intervenciones extranjeras.
Sala de independencia: Como su nombre lo dice es una sala dedicada únicamente a materialrelacionado con la independecia, en esta se pueden apreciar varios artículos representativos de esta guerra como el estandarte de la Virgen de Guadalupe, Miguel Hidalgo, documentos de la época etc…Una guerra bastante desorganizada.

Sala de Intervencion Española: Fernando VII intento reconquistar Mexico en 1829, esta fue la 1ra intervención del Mexico Independiente, ese año los españolestrataron de invadir Mexico de nuevo desembarcando en Tampico, pero la población los rechazo fue hasta 1825 cuando la armada mexicana logró derrotarlos. El gobierno español reconoció la Independencia deMéxico hasta 1836. En esta sala se aprecian varias pinturas y grabados/dibujos de estos acontecimientos.
Sala de intervención francesa o Guerra de los pasteles de 1838 a 1839
México firmo tratadoscomerciales con Inglaterra, Estados Unidos y otros países europeos ellos exigían el pago de la deuda a el gobierno Mexicano , al no recibir este el gobierno Frances con la excusa de ser necesario dar"una lección de civilización" a las naciones americanas, envió a su armada para bloquear los puertos mexicanos, realizando así la Primera Intervención Francesa en México.
El 9 de enero de 1839 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Idiomas Mas Hablados Del Mundo
  • Idiomas más hablados del mundo
  • Diez idiomas más hablados en el mundo
  • idiomas mas hablados en el mundo
  • Idiomas mas Hablados en el mundo
  • Los idiomas mas hablados
  • Idioma Mas Dificil Del Mundo
  • Lenguas más habladas en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS