20 Importantes codigos de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Código de ética del contador publico
Está ceñido a los siguientes principios éticos: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y Colaboración, Respeto entre colegas, y Conducta ética.
Integridad: es ser recto sincero y justo. Hacer caso de los valores.Objetividad: es ser equitativos y fríos con las decisiones.
Independencia: Independencia es tener criterio limpio de ataduras sociales, es la ESENCIA DE LA AUDITORÍA. Es el único de todos los principios que implica la ACTIVIDAD PÚBLICA, ya que el resto de principios caven más sobre la ACTIVIDAD PRIVADA. Actividad pública es cuando se ejercen cargos de Revisor Fiscal, Auditor Externo y Certificado de EstadosFinancieros. Actividad privada es cuando se ejercen cargos de Asesor contable, tributario o administrativo.
Responsabilidad: Responsabilidad es también cumplir los compromisos adquiridos en una forma satisfactoria para todos, se falta a este principio si se cumple a medias dichos compromisos.
Confidencialidad: es aquella prudencia que tenemos como profesionales y respeto que se le da al clienteo institución.
2. Código de Ética de los Administradores.
Comprender los valores nos hace administradores inteligentes y sentirlos y hacerlos propios nos hace administradores conscientes. actuar asi hace que nos vean como administradores honorables.
-Responsabilidad: capacidad de responder por nuestro actos.
-Respeto: principio o virtud de vital importancia para una buena convivencia.-Pertenencia: capacidad de asumir los objetivos y metas institucionales.
-Transparencia: calidad y limpieza en nuestro trabajo.
-Compromiso: aceptar con entusiasmo la delegación de funciones y tareas.



3. Código De Ética De Los Abogados

Esencia del Deber Profesional
Artículo 1.-

El Abogado debe tener presente que es un servidor de la justicia y un colaborador de suadministración; y que su deber profesional es defender, con estricta observancia de las normas jurídicas y morales, los derechos de su patrocinado.

Defensa del Honor Profesional
Artículo 2.-
El Abogado debe mantener el honor y la dignidad profesional. No solamente es un derecho, sino un deber, combatir por todos los medios lícitos, la conducta moralmente censurable de jueces y colegas.

HonradezArtículo 3.-
El Abogado debe obrar con honradez y buena fe. No debe aconsejar actos fraudulentos, afirmar o negar con falsedad, hacer citas inexactas o tendenciosas, ni realizar acto alguno que estorbe la administración de justicia.

Cohecho
Artículo 4.-
El Abogado que en ejercicio de su profesión soborna a un empleado o funcionario público, falta gravemente al honor y a la ética profesional. ElAbogado que se entera de un hecho de esta naturaleza, realizado por un colega, está obligado a denunciarlo.

Abuso de Procedimientos
Artículo 5.-
El Abogado debe abstenerse del empleo de recursos y formalidades legales innecesarias, de toda gestión dilatoria que entorpezca el normal desarrollo del procedimiento y de causar perjuicios.

Aceptación o Rechazo de Asuntos
Artículo 6.-
El Abogadotiene libertad para aceptar o rechazar los asuntos en que se solicite su patrocinio, sin necesidad de expresar los motivos de su resolución, salvo en el caso de nombramiento de oficio, en que la declinación debe ser justificada. Al resolver, debe prescindir de su interés personal y cuidar de que no influyan en su ánimo el monto pecuniario, ni el poder o la fortuna del adversario. No aceptará unasunto en que haya de sostener tesis contrarias a sus convicciones, inclusive las políticas o religiosas, con mayor razón si antes las ha defendido, y cuando no esté de...

4. Código de ética de un ingeniero ambiental

1. Buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales, atendiendo a los derechos de las generaciones futuras, en...
tracking img