20 Julio 1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AQUEL 20 DE JULIO DE 1810
La obra presentada por El Teatro de la Carrera, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, cuenta con 12 artistas principales que reviven apersonajes protagónicos del hecho revolucionario y con música en vivo, la puesta en escena se remonta a los antecedentes que motivaron el grito de libertad.
En forma didáctica, clara y precisa,se propone dar por medio de esta escenificación un resumen conciso del acontecimiento, empleando toda clase de recursos que interesen al público.
“Si bien es cierto que la historia patria espoco recordada y es una materia que pierde importancia en la juventud actual, es necesario promover nuevas formas de contarla e interpretarla, con tonos agradables y emotivos y no lamentarnos de quese pierda definitivamente el interés con el paso del tiempo” manifestó su director, investigador y dramaturgo, Jaime Arturo Gómez.
Esta celebración del bicentenario invita a repensar y analizarel pasado como una manera de refrescar el destino que nos ha acompañado, haciendo de la historia parte de cada ciudadano. El año 2010 constituirá un episodio muy significativo en la vida de loscolombianos pues aprenderemos muchos detalles desconocidos de los hombres y los hechos que nos dieron la libertad.
“Aquel 20 de julio de 1810” es un espectáculo con música en vivo y con participande 32 artistas entre actores, director de escena, músicos y asistentes. Tiene una duración de una hora y cuarenta minutos con un intermedio, tiempo para que el espectador recuerde o conozca en formageneralizada y resumida las hazañas de los héroes y todo lo ocurrido hace doscientos años para crear inquietudes y llenar lagunas de información histórica. “Los hechos que nos llevaron a proclamarnuestra libertad no pueden quedar en el olvido”.
{draw:frame}
{draw:line} {draw:line} {draw:frame}
{draw:line} {draw:line} {draw:line} {draw:line} {draw:line} {draw:line} {draw:frame}
tracking img