20 Mil leguas de viaje submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR:
Eduardo Manzo
POR:
Claudia Yaneth Arteaga Capistrán
FECHA DE ENTREGA:
15 de abril del 2011

INTRODUCCIÓN:
Esta grandiosa obra de “veinte mil leguas de viaje submarino” es del autor Julio Verne.
Bueno pues esta maravillosa obra comienza narrando así:
El año 1866 quedo señalado por un acontecimiento singular, por un fenómeno inexplicable que seguramente no ha olvidadonadie………….
Este fenómeno o suceso trata sobre una búsqueda que inicia a hacer un equipo de personas designadas a esta tarea sobre un tal monstruo que se decía que era parecido a un cetáceo el cual atacaba a los barcos y los hacia que se hundieran por lo tanto desaparecían pero en una caso el monstruo ataco a El Scotia una de las únicas embarcaciones sobrevivientes después de este suceso se manda la fragataAbraham Lincol en la cual están al cargo el profesor Aronnax , Consejo (su servidor) y Ned Land. Estos personajes salen en busca del monstruo marino buscan, observan y vuelven a buscar pero no ven nada, pasan así cuatro meses naufragando hasta que por fin ven al monstruo, y se preparan para atacarlo pero ni el arpón mas filoso logra hacerle nada, se quedan muy sorprendidos pero en eso ya era de nochesu nave se hunde por el ataque del monstruo y sobreviven el profesor Aronnax, Consejo y Ned Land estos tres personajes de pronto creen estar a salvo en una pequeña isla pero se dan cuenta que están sobre algo que es metal y se dan cuenta que están sobre el monstruo, por tanto se dan cuenta que no es como ellos pensaban que era un monstruo de carne y hueso si no que era un cuerpo desconocido.Pasaron unos momentos, y de pronto comenzó a abrirse una ventanilla y de ahí salieron tres enmascarados los cuales los tomaron y los entraron a la nave por la impresión se desmayaron. Después de varias hora fueron despertando al paso del rato se presentó uno de los enmascarados dándose como nombre el Capitán Nemo les dio comida ropa y enseguida les informo que tenían dos opciones morir o unirse a sutripulación y por tanto decidieron unirse a su tripulación. El profesor Pedro Aronnax fue llamado personalmente por el Capitán Nemo para mostrarle la nave a la cual le llamaba El Nautilus, el capitán le comento a profesor lo bueno que era la obra que había escrito, al momento de estar conversando con el capitán se dio cuenta de los rencores que guardaba el Capitán Nemo.
El capitán les dijo a lostres viajeros que se prepararan para ir de casería, casaron especies exóticas para el capitán.
Después de la llegada el capitán le hablo a uno de los viajeros al llegar vio que había un hombre herido de la cabeza, este murió y el capitán rompió el llanto este se quedó observando su entierro y le dijo al profesor que lo llevaría a ver la tumba del vengador y resulta que era un buque en lasprofundidades, triste les dijo que uno de los buques era el que había atacado su pueblo natal.
Ned y Consejo no perdían las esperanzas de escapar se presentó una oportunidad y no lo lograron la oportunidad fue porque un bote los estaba atacando pero el Nautilus les ataco y el capitán gozo la macabra muerte de sus bictimas despiues se dirigio a su camarote saco una foto de su esposa y sus hijos y soltó elllanto.
Consejo y Ned lograron convencer al profesor Aronnax de escaparse este durmió de más tratando evitar ver al capitán porque si no se delataría, al pasar por el camarote del capitán Pedro escucho una triste canción que tocaba el capitán y eso fue lo último que pedro escucho de él. Intentaron escapar pero de pronto se escuchó un ruido muy cercano y comenzó a darles vueltas una gran corrientedestruyendo todo cuanto pudo entonces perdieron el conocimiento por un mal golpe.
A la mañana siguiente despertaron en una granja ya que los había recogido un campesino, los tres se tomaron de las manos orgullosamente por haber salido vivos después de haber recorrido VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, sin saber que sucedió con el Nautilus y el Capitán Nemo.

DESARROLLO:
Todo...
tracking img