20 Mil leguas de viaje submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensallo 2 cuartillas de 20 mil leguas de viaje submarino
Todo comienza con el repentino hundimiento de muchos barcos, en distintas mares del mundo. Se empieza a especular mucho sobre un fantásticomonstruo marino, lo que provoca que muchos quieran tener la aventura de cazarlo.
La casualidad hace que el Profesor Pierre Annorax, su fiel asistente Conseil y un ballenero danés llamado Nednaufraguen víctimas del fabuloso “monstruo”, la realidad les muestra que el monstruo no es tal, se trata de una fantástica máquina, muy parecida a un submarino y que tiene un poderoso espolón con el quedestruye a los barcos que deciden atacarlo. Fueron tomados prisioneros dentro de la fantástica nave.
Ya dentro de la nave conocen al capitán Nemo, quién es el que dirige tan colosal máquina cuyo nombre esNautilus, les notifica que a pesar de ser prisioneros serán tratados como huéspedes, eso sí, nunca podrán abandonar la nave. Esta terrible revelación hace que los náufragos, especialmente Ned, pienseninmediatamente en un plan de evasión.
Sin embargo con el pasar de los días son testigos de excepción de las riquezas que se guardan en el fondo marino. El profesor Annorax y Conseil quedanextasiados clasificando todo tipo de seres marinos, en este punto tengo que señalar que este libro sería una delicia para los biólogos marinos e ictiólogos, porque se de una detalla descripción de cada una delas criaturas que se ven bajo el agua, yo diría que es hasta excesivo este detalle, porque habla de cosas que suenan a chino, y de allí que entienda que exista la versión resumida, donde no se dan losexagerados detalles de cada pez que se vea a través de los vidrios interiores del Nautilus.
Se hace un viaje a través de todos los mares y en cada momento se van sucediendo muchas aventuras, ellibro es muy entretenido, salvo en las partes de las descripciones de las especies marinas porque puede llegar a desesperar y hasta aburrir un poco, pero quitando eso, yo creo que la historia es muy...
tracking img