20 palabras que se utilizan en la odontología

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014

1. Ácido: En odontología es utilizado para clasificar las diferentes sustancias que se clasifican como ácidos. La palabra ácido proviene del latín: acidus que se forma con la raíz acer, quesignifica agudo, punzante.
2. Amalgama: La palabra amalgama se utiliza en odontología para nombrar al material de restauración dental confeccionado con la aleación del mercurio con otros metales (plata,estaño, cobre, zinc u oro) es tomada del termino latino “amalgama” que a su vez viene del árabe “al-chama”, que significa “la reunión”.
3. Amígdala: La palabra amígdala es utilizada para nombrar a lasmasas de tejido linfoide situados en la faringe, proviene del griego “amygdale” que significa almendra. Esto, debido a la similitud de los órganos de nuestro sistema inmune y del mencionado frutoseco.
4. Cáncer: La palabra cáncer proviene del latín “cancer” y se refiere a cangrejo. Se sustenta sobre la base de una interesante observación realizada por Galeno en el siglo II: la forma que adoptanlos vasos sanguíneos relacionados con los tumores malignos se asemejan a las patas de un cangrejo.
5. Cepillo: La palabra "cepillo" es el diminutivo de "cepo". Dicho término tiene diferentesacepciones según la Real Academia de la Lengua Española. Por ejemplo: "Instrumento hecho de dos maderos gruesos, que unidos forman en el medio unos agujeros redondos, en los cuales se aseguraba la garganta ola pierna del reo, juntando los maderos" En nuestro campo, es necesario destacar que "cepo" proviene del latín cippus, que se refiere a poste o estaca.
6. Cerdas: El término cerda se utiliza paranombrar a los filamentos insertados en la parte activa de los cepillos dentales con los que realizamos la higiene bucal. Dicho vocablo nace de la historia de la escobilla de dientes: Sucede que losprimeros cepillos fueron confeccionados durante siglos, empleando los pelos del cuello de los cerdos y de allí el nombre de “cerdas”. Igual, el vocablo "cerca", proviene del latín cirra que se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 palabras
  • 20 palabras
  • Farmacos Utilizados En Odontologia
  • Propiedad de metales utilizados en odontología
  • Metales Utilizados En Odontologia
  • Instrumental utilizado en odontología
  • Materiales Mas Utilizados En Odontologia
  • Metales Utilizados En Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS