20 pasos hacia adelante

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Paso 16
Aprende a negociar lo imprescindible
En este paso, el autor nos expresa la importancia de saber negociar, aunque concuerdo con él cuando dice que es una equivocación extrapolarlo a otros ámbitos personales más que al comercial. Esto quiere decir que no se vale el que una persona sacrifique algo con tal de que la otra personatambién lo haga y afirmo como él lo hace: No es sólo lo que puedas ceder, sino lo que seas capaz de compartir. Para mí el compartir es un valor imprescindible para el desarrollo del hombre en sociedad, ya que das y te desprendes de lo mejor de ti para ofrecerlo a los demás.
Comparto también su ideología de en vez de negociaciones haya acuerdos y en vez de sacrificios, haya renuncias. Esto nosquiere decir que es mejor el llegar a un acuerdo en el que las dos partes estén beneficiadas y que si hay que ceder algo, no se tome como sacrificio, sino como una renuncia para compartirlo con el otro.
Aquí nos ilustra con un cuento que nos muestra claramente la otra cara de la vida, ya que ésta no es para nada justa, lo cual es verdad y lo experimentamos día a día en nuestra vida, en donde a unos seles da mucho mientras que a otros no





Paso 17
Iguala sin competir
En este capítulo, el autor nos habla de que cada vez que nos levantamos y vemos las noticias, vemos una ola inmensa e imparable de violencia que acecha con una nube de problemas a la sociedad.
Creo que este es un paso muy importante en nuestra realización personal, ya que normalmente el perfil del mexicano es “Sialguien va bien encaminado, hay que desviarlo y tirarlo que no sea más que yo, en fin, hay muchos más debajo de mí”. Este pensamiento es inmensamente inaceptable, ya que debido a eso la sociedad no progresa, sino va avanzando cada vez más hacia atrás siendo más propensa a la violencia.
De lo que se trata más bien es de ser empáticos con los que no están en nuestras misma condiciones y apoyarlos, paraigualar hacia arriba, el crecimiento, en vez de perjudicarlos.
También hay que aceptar que hay siempre personas arriba y debajo de nosotros y que más bien que competencia por ganar, es una competencia de capacidad para que todos logremos un buen fin en común.






Paso 18
No temas al fracaso
Este paso es de los más importantes para mí dentro de este libro. Ya que el fracaso se nospresenta en cualquier momento y algunas veces nos sentimos frustrados por los errores que cometemos, aunque es normal que suceda.
Debemos entender que, como dice el autor, el fracaso es más bien una herramienta para conseguir el éxito que una desventaja que nos desvía del camino.
Si no fracasamos, no tenemos aprendizaje de las cosas, y cierto que nunca dejamos de aprender, así que nunca dejamos deequivocarnos.
El punto del fracaso es que aunque hayas caído al piso, debes levantarte y aprender de lo que te ha pasado. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte.
Dice que, como pasa en la realidad, nos enseñan de pequeños a tratar de no equivocarnos, que equivocarse es casi que una abominación, así que intentamos ser perfectos aunque el verdadero aprendizaje reside en el fracaso. Hay queromper con ese paradigma y aprender cada vez más.
En conclusión no temas al fracaso: nuestro temor a equivocarnos es el resultado de nuestra educación. Desde la niñez nos han dicho que debemos intentar no cometer errores y SOLO se aprende de los errores.



Paso 19
Vuelve a empezar
Este paso puede sonar algo obvio, aunque muchas vecescometemos el mismo error muchas veces en nuestras vidas. El volver a hacer las cosas como ya las habíamos hecho antes de fracasar. Es decir, volver a construir nuestra casa en el mismo lugar donde fue arrasada por el desborde del río.
Esto quiere decir que como decía Einstein, “Si quieres obtener un resultado diferente, no hagas siempre las mismas cosas”. 
El punto de este paso es saber cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de 20 pasos hacia adelante
  • 20 Pasos hacía adelante (jorge bucay
  • 20 pasos hacia adelante. Resumen (11-15)
  • 20 pasos hacia adelante. Resumen (11-15)
  • 20 pasos hacia adelante
  • 20 pasos adelante
  • 20 Pasos Hacia Adelante (Resumen)
  • Reseña del libro: 20 pasos hacia adelante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS