20 Pasos para comenzar un negocio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo Completo:20 Pasos a seguir para comenzar un negocio en Internet.

Por: Luis Carlos Chaquea B.
1. Liderazgo: Antes de lanzarse a materializar una idea en la Internet, debe preguntarse si realmente esta dispuesto asumir nuevos retos a dedicarle tiempo, recursos, estudio y gran parte de su paciencia y persistencia para lograrlo. Debe ser consiente que las reglas de un negocio en la redno son las mismas que la de un negocio tradicional o de ladrillo. Por lo tanto le recomiendo que se prepare para hacer valer sus talentos, lo que mejor saber hacer o a realizado durante sus años de vida o quizás han venido realizando su familia. Aplique su sentido común, su intuición y ponga en práctica lo que más le gusta hacer y se siente satisfecho haciendo día a día.
2. Investigación denegocios similares al que planea realizar: Recuerde que el producto o servicio que usted va a llevar a la red será adquirido por usuarios como usted, luego pregúntese si usted lo compraría en línea, pero claro no nos digamos mentiras, ni se deje llevar por la pasión del momento de realizar dinero, dediquemos tiempo para investigar, que bien sabemos hoy en día no es tan costoso hacerlo gracias a la mismaInternet, la mayoría de ideas que usted tenga hoy en día ya están desarrolladas en algún continente. ¿Pero bueno usted se preguntara si es así para que me pongo a realizar un negocio en Internet? La respuesta es sencilla a simple vista y tiene que ver con la posición geográfica y si hablamos de nuestro país Colombia, tenemos una ventaja de mercado y es que aquí esta todo por realizarse, luegotenemos otra ventaja, que ya muchas de las ideas han sido materializadas en otro continente.
Allí viene mi consejo, realicemos una investigación, usando los buscadores más comunes como Google o Yahoo y vallase para Estados Unidos inicialmente, luego a España y posteriormente a México, Argentina, Chile y para finalizar Colombia. En ellos busquemos por nuestra idea de negocio que tenemos en menteejemplo: "Venta de películas de DVD en línea" copiemos en cada país los sitios que existan y posteriormente vamos realizando una limpieza de cuales son los mas interesantes para usted, va poder encontrar, que allí hay realmente una oportunidad y que existen referentes para poder ser como ellos y aprender.
3. Viabilidad: Realizando lo anterior, esto le va a permitir ver si es realmente viable venderen la Internet ese producto o servicio. De todas las cosas que usted necesita comprender y realizar antes, lo más importante es decidir que vender. Este debe ser un producto o servicio que pocos negocios ya vendan, uno que usted pueda tener por bajo precio o uno en que usted pueda tener un conocimiento especial. Algo que usted debe tener en cuenta con respecto a que vende, es que debe ser algofuera de lo común o al menos un poco, de lo contrario estará tratando de vender un producto muy competido. Hoy en día es recomendable enfocarse en un producto en específico y no en varios, es lo que se llama un negocio vertical.
4. Un plan de negocios electronico: Escribir un plan de negocios parecerá desalentador. Usted puede decir " Yo estoy empezando un negocio, yo no quiero sentarme a escribir enun papel, como si estuviera realizando una tarea" Pero piénselo de esta forma, es gratis y le ayudara indiscutiblemente, negocios reales tienen planes de negocios, usted no comienza un viaje de vacaciones sin saber la ruta o sin un mapa. La realización del plan de negocios nos va a poder permitir definir el negocio, el publico objetivo, el mercado potencial, el plan de mercadeo, las estrategias,los requerimientos tecnológicos, el equipo humano, el plan financiero, y por el ultimo el resumen ejecutivo.
5. Confiables proveedores de sus productos: ¿Si usted esta vendiendo películas en DVD, esta usted seguro que el precio de ellos no se elevara en los siguientes 3 meses? Tiene usted mas de un proveedor mayorista, ojala que si, de lo contrario usted podrá tener problemas. El Mayor problema...
tracking img