20 Pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 pasos hacia delante

Palabras clave: autorrealización, desarrollo personal, habilidades.
En este libro el autor nos menciona veinte pasos que nos llevarán a la autorrealización y desarrollo personal. Los primeros diez pasos son de autoconocimiento y autoaceptación y los otros diez son las cualidades que debemos tener para llevar a termino este desarrollo personal.
El primer paso es eltrabajar en conocernos, solo sabiendo quienes somos podremos comenzar a ser mejores personas. Si no nos conocemos no sabremos quiénes somos ni cómo mostrarnos ante los demás ni ante nosotros tal como somos. Conocernos es tomar el tiempo de mirarnos interiormente y conectar lo que creemos pensamos y sentimos sin importar lo que opinen los demás. Conociéndonos de verdad podremos seguir el segundo pasoque será el de decidir nuestra libertad, la libertad es el derecho que tenemos cada uno de escoger entre las alternativas que se presentan. Muchas de las veces que no se puede decidir en ese momento, fueron producto de decisiones anteriores. Declararse libre es el asumir la responsabilidad de mis actos. Sin importar cuán pequeña parezca la decisión o el asunto debemos siempre tomar responsabilidady no dejarlo pasar. Y aunque a veces no se elija lo que pasa siempre se podrá elegir como se actúa frente a ello. Debemos abrirnos al amor ya que no hay realización personal si no nos sentimos amados y si no somos capaces de amar. Haciendo énfasis en que amar es mostrar interés por esa persona que queremos se encuentre bien. Como cuarto paso debemos dejar salir la risa, es decir, aprender areírnos de nuestras limitaciones que ahora conocemos y reconocemos. El reírnos de nosotros mismos es síntoma de que sabemos que no se necesita ser correcto ni exitoso para estar seguro de si mismo. En el quinto y sexto paso nos ocupamos de aumentar nuestra capacidad de escuchar y a aprender a vivir con humildad. Para aprender tenemos que escuchar con humildad para poder distinguir lo que sabemos y loque no sabemos para enriquecernos de los otros. La humildad nos permite aceptar lo mucho que se tiene que aprender y ofrecer gratitud para aquel que es capaz de enseñarnos lo que nos hace falta ya que solo poseemos una pequeña porción de la verdad.
Debemos ser cordiales siempre, nos dice el séptimo paso que conociéndonos y siendo humildes para reconocer nuestros defectos y por eso sentirnos debuen humor es, ahora, momento de contagiar esa sonrisa y ser cordial con todo aquel que nos hable, incluso si no es amable con nosotros, debemos ser cordiales para poder llegar a la autorrealización junto con otros y no en el camino de la soledad. Como octavo paso debemos ordenar lo interno y lo externo para poder realizar lo que queremos, debemos privilegiar lo importante sobre lo accesorio.Ponerle un lugar predilecto a lo primero para poder ocuparnos al final de lo mas accesorio, sin olvidar que hay cosas que aunque parecen menos importantes, no lo son y a las cuales también en necesario darles su espacio. Establecidos los pasos anteriores es hora de transformarnos en un buen vendedor, aprender a dar a conocer lo bueno que somos en la cosas para que los otros valoren nuestrascapacidades. En este mismo campo, décimo paso, para que nos valoren debemos elegir buenas compañías ya que nadie llega lejos sin el amor de los otros y no llegamos lejos olvidándonos de los que amamos. Ahora que llegamos a los pasos que nos guiarán para el desarrollo personal ya sabiendo nuestros defectos y virtudes, debemos actualizar lo que sabemos sin prejuicios, debemos completar y mejorar lo quesiempre dimos como cierto sin sentir que en ello se va todo nuestro conocimiento adquirido, en este mundo que constantemente esta cambiando debemos estar actualizados de estos cambios para no quedarnos como el que nada supo y nada sabe. Por lo mismo de que este mundo evoluciona a unas tasas mucho mayores que en la antigüedad debemos ser creativos, pensar en hacer de lo nuestro algo distinto, algo...
tracking img