20 plantas medicinales

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Ajo.

Como se planta:
Se puede plantar casi en cualquier época del año. Le gusta la luz natural y el suelo bien drenado. Lo bueno es que el cultivo del ajo, no nos va a llevar mucho trabajo.
Propiedades: El ajo es un alimento con muchos beneficios y propiedades. Actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante además de combatir la congestión nasal, entre otrasmuchas propiedades.
Ajenjo.
Como se planta: Necesita media sombra, tierra arcillosa.
Propiedades: El ajenjo ayuda a combatir el mal aliento, dolores menstruales, ardor de estómago e incluso anemia. También es una gran repelente de insectos, incluyendo los piojos.

Albahaca.

thateverydaygirl.com
Es una planta que procede del sur de Asia, Indonesia e India;
Como se planta: Se puede plantar en macetas, manteneren semi sombra y regar abundantemente. Se reproduce por esquejes (como vemos en la imagen) o semillas, plantar en tierra con buen drenaje, abonar regularmente, es muy sensible al frío, se puede criar en interior.
Propiedades: el aceite contenido en las hojas destruye las bacterias e insectos. El zumo de las hojas alivia bronquitis, catarros y problemas digestivos. Gracias a su olor y suave saboraromático se usa como condimento. Contra flatulencia y gases, es antiespasmódica. Una infusión de hojas frescas y gotas de limón calman los dolores de estómago y espasmos intestinales. La infusión de sus hojas es diurética, estimulante, digestiva y relajante; el zumo de las hojas con miel de abejas alivia la fiebre. El té de albahaca hace producir más leche en las madres. El té frío es bueno paraproblemas en los ojos, tanto en enjuague como bebida. La albahaca es el gran regulador del sistema nervioso.

Aloe Vera.

Se planta en macetas con buen drenaje, no necesita un cuidado excesivo. Es una planta medicinal muy fácil de utilizar y mantener.
Como se planta:
Propiedades Aloe Vera: Es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices, idealpara refrescar la piel reseca. Mejora la apariencia de una piel propensa al acné. Purificador natural del aire de casa.
Lo mejor es usar la gelatina interna de sus hojas, hacer un gel para uso externo.


Apio.

Como se planta: Le gustan los climas cálidos y la tierra con muchos nutrientes, se puede plantar en maceta.

Propiedades: tiene acción diurética, sirve para combatir el estreñimiento, alivia laacidez estomacal, es una fuente de calcio, disminuye el colesterol, repone los electrolitos perdidos en la actividad física y tiene
propiedades anti-inflamatorias.


Arnica.

Arnica montana es la especie más comúnmente utilizada en las preparaciones medicinales hoy en día, sin embargo las otras especies del géneroArnica se han utilizado tradicionalmente en diferentes partes del mundo.
Como se planta:Le gusta la luz, tierra arcillosa, plantar en zona aislada o en maceta fuera del alcance de niños o mascotas ya que es tóxico.
Propiedades: Es un potente anti-inflamatorio generalmente se usa por vía tópica para el tratamiento de hematomas, esguinces, inflamaciones causadas por picaduras de insectos y en enfermedades reumáticas.

Bardana.

Como se planta: Necesita tierra profunda, debido a que susraíces crecen bastante, no soporta bien el trasplante, le gusta la tierra abonada, gusta de la semi-sombra, se puede cultivar en maceta profundas.
Propiedades: La bardana se suele utilizar para problemas dermatológicos, artritis e infecciones. En Europa se han utilizado tradicionalmente la raíz y las hojas, mientras que la medicina china prefiere las semillas y las suele incluir enlos tratamientos del resfriado común.

Diente de León.

Crece de forma natural en muchos jardines, lo que mucha gente no sabe es que su flor es dulce y las hojas más jóvenes son muy sabrosas en las ensaladas, es un planta comestible desde la raíz a la flor y con muchas propiedades, para conseguirla podemos usar las semillas quitándolas de los pompones y se puede sembrar en cualquier suelo y condición, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 tipos de plantas medicinales y 20 tipos de plantas toxicas
  • 20 plantas medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS