20 poemas de amor y una cancion desesperada

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Veinte poemas de amor y una canción desesperada, es una obra escrita por Pablo Neruda en el año 1923 y publicada al año siguiente.
Pablo Neruda fueun poeta chileno nacido en Parral en 1904. Huérfano de madre desde muy pequeño, su infancia transcurrió en Temuco donde realizó sus primeros estudios. Aunque su nombre real fue Neftalí ReyesBasoalto, desde 1917 adoptó el seudónimo de Pablo Neruda como su verdadero nombre. Escritor, diplomático y político. Recibió varios premios, como por ejemplo; el Premio Nobel de Literatura, Premio Lenin de laPaz y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford. Es considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX; para ser más específicos, pertenece al vanguardismo que se ubica cronológicamenteentre las dos guerras mundiales.
En la obra podemos encontrar varios personajes. El primero y mas importante es Neruda; quien siempre habla sobre una mujer, nuestro segundo personaje. Podemos tambiénhablar sobre el amor y otros sentimientos como la tristeza y la desesperación, para encerrar por completo a este libro.
El tema central de este libro como ya lo habíamos mencionado es la mujer. Eneste libro Pablo Neruda describe a una mujer a la cual amo demasiado. La describe física y emocionalmente. Fue alguien a quien perdió y eso ha dejado gran sufrimiento en él. Describe varios momentos conella y algunas de las cosas que le gustan cuando la ve y esta a su lado. Menciona que él era una persona solitaria, sin sueños, sin vida, sediento de amor. Y en ese momento, cuando él estaba solo ydesanimado llegó esta mujer, y fue así como sintió que renacía. Llego en ese momento en que Neruda más la necesitaba. Neruda en un poema menciona ya no quererla pero esto solo refleja el gran amor queaún siente por ella.
No menciona con exactitud como fue que la perdió, pero si podemos observar el gran amor en el que se desenvuelve este autor. También refleja la tan desesperante actitud que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada
  • 20 Poemas de amor y una cancion desesperada
  • 20 Poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 Poemas de amor y una cancion desesperada
  • 20 Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada
  • Trabajo Grupal: 20 Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS