20 poemas de amor y una cancion desesperada

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA

POEMA 1


El poema 1 de Pablo Neruda pertenece al libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Se lo caracteriza por haberlo escrito mediante su época universitaria de la cual su propia experiencia lo inspiro para escribir este poema.

El poema desarrolla el tema central, de la diversidad de aspectos sobre la interacción del amor y lamujer. Esto se genera por medio de temas como el amor, la mujer y la angustia, de los cuales estos Neruda desprenden su ideología y concreta su poesía.

En primer lugar, la mujer retracta la naturaleza. La mujer logra llegar al alcance de lo telúrico “blancas colinas “(l.1) donde su cuerpo hace fusión con la naturaleza. Pero en más profundidad aun, “Mi cuerpo de labriego salvaje te socava escuando la metáfora impura de la penetración en un modo absoluto del poema, trasciende lo físico.
En el primer verso de la primer estrofa cuando el autor escribe, “Cuerpo de mujer, blancas Colinas, muslos blancos,” podemos identificar un una metáfora, ya que el autor compara algunas partes del cuerpo de la mujer con partes de la tierra. En este poema también podemos encontrar ejemplos depersonificación, ya que en varios versos el autor compara una característica humana con una característica de un objeto inanimado.
“Para sobrevivir mete forje como una arma, como una fleche en mi arco, como una piedra en mi Honda.” El autor en este verso toma a una persona y le pone características de un arco, de una arma y de una Honda. Claramente podemos ver que neos trata de objetos animados, pero sepuede sentir lo que el autor quiere transmitir a los lectores.





POEMA 2
El artículo aborda en un plano restringido la imagen de la amante invisible en la poesía de Pablo Neruda.
La variada configuración puede hallarse extensamente en su poesía desde sus primeros libros hasta los postreros. Más allá del sustrato biográfico que ha conducido al establecimiento de identidades ycircunstancias referenciales diferentes para cada una, en esta configuración entran en Neruda los componentes del deseo y de la hostilidad –Eros y Tantos– en una gran variedad de construcciones, visiones o imágenes que permitirían animar una dimensión importante y poco desarrollada del estudio de su poesía.
En la vanguardia, esa imagen de pura luz aparece capturada en la carne, o bien oculta en una ciudad,en una flor, o, para un alquimista, en un metal, según Elmira Zola. Podemos agregar ahora: también en la ‘noche’, en lo que Neruda llamará claridad nocturna.

POEMA 3

El poema numero tres de Pablo Neruda expresa un sentimiento de amor hacia una mujer, donde él esta eternamente enamorado. Exalta las cualidades y características de esta mujer, con objetos magníficos para que se sienta un poderde amor y ternura hacia esta persona.

Podemos encontrar comparaciones que el autor da de su amada con cosas de la naturaleza, o con objetos simples. “crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca” en este verso podemos ver que el autor nos explica que está cayendo el atardecer frente a sus ojos.

También podemos encontrar hipérboles como por ejemplo en el verso que dice “Ah tu voz misteriosa que elamor tiñe y dobla en el atardecer resonante y muriendo!” esta es una exageración ya que por la voz de una persona no se puede hacer que el atardecer sea resonante y muera.



POEMA 4
La metáfora consiste en el uso de una expresión con un significado distinto o en un contexto diferente al habitual.
El término es importante tanto en teoría literaria (donde se usa como recurso literario) comoen lingüística (donde es una de las principales causas de cambio semántico). Se utiliza también en psicología para referirse al poder profundo de "las historias-metafóricas" y su acción en el cambio interno, la visión o el paso a un nivel de conciencia más profundo.

POEMA 5
Los temas principales del poema “5” son la comunicación, incomunicación y el distanciamiento. La comunicación juega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada
  • 20 Poemas de amor y una cancion desesperada
  • 20 poemas de amor y una cancion desesperada
  • 20 Poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 Poemas de amor y una cancion desesperada
  • 20 Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS