20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Vídeo digital

Vídeo digital


Introducción Relación de aspecto Resolución Flujo de bits Fotogramas por segundo Tipos de archivos de vídeo Captura de vídeo digital Edición de vídeo digital. Ejercicios.















Vídeo digital. Introducción.
Al igual que en la imagen y en el sonido, cuando empleamos el término digital, nos referimos a que la información sobreel contenido está expresada en forma binaria (0 y 1), para que el ordenador pueda trabajar con el contenido. Analógico→ película VHS y televisión por recepción analógica: En Europa, televisor PAL, vemos 625 líneas En América y Japón, televisor NTSC, vemos 525 líneas. Digital→ DVD y televisión digital: Vemos una composición de puntos o píxeles. Digital más calidad. Está próximo el “apagónanalógico”.

Vídeo digital. Relación de aspecto.
TV tradicional (1,33:1) TV panorámico (1,78:1)

Cine

La relación de aspecto, proporción de aspecto o razón de aspecto (traducciones literales de la expresión en inglés aspect ratio) de una imagen es la proporción entre su anchura y su altura. Se calcula dividiendo la anchura por la altura de la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como«X:Y».

Vídeo digital. Resolución.
Como vimos en la imagen digital, la resolución es la cantidad de píxeles de ancho y alto. Baja resolución → aparece el pixelado o pequeños cuadrados en la imagen. A mayor resolución, mejor es la calidad de vídeo obtenida y mayor espacio ocupan los archivos.

Vídeo digital. Flujo de bits.
El flujo de bits o bit rate (BR) indica la cantidad de bits deinformación que se transmite en el vídeo. Se mide en bits por segundo (bits/s).
Cuanto mayor sea la cantidad de información por segundo, mejor es la calidad de vídeo obtenida y mayor espacio ocupan los archivos.


Flujo constante de bits (CBR). Películas con poco movimiento y pocos cambios de plano. Flujo variable de bits (VBR). Películas con mucho movimiento o cambios de plano. (Fondoestático-parte en movimiento) Calidad baja: Calidad media: Calidad alta: 6000 Kbits/s 15000 Kbits/s 30000 Kbits/s









Vídeo digital. Fotogramas por segundo.
Fotogramas por segundo (FPS) es el parámetro que indica la cantidad de imágenes fijas o fotogramas que muestra un vídeo digital por segundo.
Los dibujos animados trabajan a 15 fps. El cine a 24 fps. El formato de TV o vídeo PAL utiliza25 fps. El formato de TV o vídeo NTSC utiliza 30 fps.

Tipos de archivo de vídeo
AVI (Audio Video Interleave)


Trabaja con una capa de información para el vídeo y otra para el audio. Formato originario de Windows y por ello el más extendido. Sin comprimir ocupa 30 Gb/hora. Lo normal es utilizar un códec o algoritmo de compresión (DV, DIVX,XVID, etc.).







Tipos de archivode vídeo
MOV


Formato nativo de los sistemas Macintosh. Necesita el reproductor Quicktime Player para ser visionado. Es multiplataforma, es decir, funciona correctamente en los sistemas Windows, MAC-OS y Linux.





Tipos de archivo de vídeo
WMV (Windows Media Video)


Formato de vídeo con compresión creado por Microsoft como soporte a su reproductor Windows Media. Compatiblesólo en Windows. Evoluciona hacia la alta definición con el nuevo formato WMVHD.





Tipos de archivo de vídeo
RV (Real Video)


Formato especializado en el streaming (emisión on-line por Internet). Necesita el reproductor Real One para poder ser visualizado.



Tipos de archivo de vídeo
MPEG (Moving Picture Experts Group)


Formato de compresión con pérdidas. Consiste eneliminar fotogramas intermedios que son muy similares a sus adyacentes y apenas aportan información visual. Tres niveles de calidad del visionado:
MPEG-1: resolución 352x240 px. Bit rate 1150 Kbits/s. Ext. .mpg MPEG-2: mayor resolución y bit rate que MPEG-1. Ext. .mpg MPEG-4: convierte los archivos comprimidos DIVX * en formato AVI. Extensión .mp4





*DIVX es un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada
  • 20 Poemas de amor y una cancion desesperada
  • 20 poemas de amor y una cancion desesperada
  • 20 Poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 Poemas de amor y una cancion desesperada
  • 20 Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS