20 Poemas de amor y una cancion desesperada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA

POEMA I
El poeta ensalza el cuerpo y la belleza femeninas, pero sin idealizarlo. Este poema tiene unos toques de melancolía, de nostalgia ydesesperación.
POEMA 2
Este poema está dedicado a la luna, a la que alaba y describe con una cierta angustia y tristeza.
POEMA 3
En este poema Neruda juega con elementos de la Naturaleza (crepúsculo, ríos,caracolas, niebla, piedra transparente, etc...) y los identifica con una mujer a la que ama con desesperación.
POEMA 4
Neruda nos describe una mañana de tempestad (o la tempestad que rugía en sucorazón) que están contemplando dos enamorados, escuchando el viento, el romper de las olas, las nubes,...
POEMA 5
Este poema es una declaración a una mujer, a la que ama, y a la que dedica bellaspalabras, aunque a él le suponen llenas de angustia y desesperación ,ya que le suplica que le ame,que está junto a él, que se siente solo.
POEMA 6
En este poema evoca el recuerdo , con cierta nostalgia, deuna mujer. Revive ese recuerdo con un poco de tristeza.
POEMA 7
Aquí el poeta se siente solo, distante de ella, y un poco angustiado ya que la encuentra distante de él ( sus ojos oceánicos yausentes).
POEMA 8
Evoca en este poema la belleza del cuerpo de la amada, sus grandes ojos y recuerda la sensación que siente cuando está con ella.
POEMA 9
De manera angustiada y desesperada define lassensaciones que siente cuando ,en una noche húmeda -a la orilla del mar-, está con ella.
POEMA 10Recuerda un amor que no ha vuelto a ver, y lo recuerda con tristeza y dolor.

POEMA 11
Recuerda contristeza, angustia y desesperación a quien amó, y que -según nos hace suponer- murió; y su recuerdo se va difuminando.
POEMA 12
Neruda habla de una mujer -supuestamente bella- de la que estáenamorado y cree que la hace feliz, que sabe lo que necesita y la conoce muy bien.
POEMA 13
Otra vez evoca el cuerpo femenino, su amor, las sensaciones que siente al estar con su amor - cuando la ama...
tracking img