20 Tesis de politica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
COMENTARIO DEL LIBRO 20 TESIS DE POLITICA
En este libro se comenta un todo con respecto al pensamiento político ya sea sus características, lo que conlleva, sus inicios de la política, pensadoresetc. y así explicar de una forma más resumida la política.
Para poder aplicar un gobierno político aparte de que se necesita describir en su totalidad, se necesita tener las bases y los conocimientosnecesarios para aplicarse de una manera correcta más no perfecta ya que en el mundo no hay tal.
El concepto de lo político como tal se corrompe, cuando su función esencial es distorsionada, destruidadesde su origen, en su fuente y más, razón por ello que se dieron muchos ejemplos en el libro conforme a la historia de la política de muchos países y como esta no funciona, un ejemplo es la ex URSScomo se dividió.
Una típica forma de corrupción originaria de lo político (fetichismo del poder) consiste en que el acto político cree poder afirmar a su propia subjetividad o la institución quecumple alguna función como la sede o fuente del poder político (presidente, diputado, juez etc.).
El fetichismo comienza por el envilecimiento subjetivo del representante, que tiene el gusto, placer,deseo la manera sádica del ejercicio omnipotente del poder sobre los ciudadanos disciplinados y obedientes que normalmente se da infringiendo miedo y dominio.
En la política no solo el estado es elúnico campo sino que el mundo cotidiano y el campo engloban y sobreabundan siempre a los campos o sistemas. Un campo político es un ámbito atravesado por fuerzas, por sujetos singulares con voluntad ycon cierto poder.
En la modernidad eurocéntrica, el pensamiento político ha definido por lo general el poder como dominación a los países que fueron colonizados por países que siguen económicamentebien como Estados Unidos, España, Portugal entre otros. Tal vez lo que necesitan los países es una noción positiva del poder político.
La definición de poder ha ido cambiado con el paso del tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 TESIS DE POLITICA
  • 20 Tesis De Politica Dussel
  • 20 Tesis de politica, de enrique dussel
  • 20 tesis de política Enrique Dussel
  • Ensayo de la 20 tesis de política – Enrique Dussel Tesis 1 y Tesis
  • 20 tesis de politica
  • 20 Tesis De Politica
  • Politica 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS