200 Años de administración en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
200 años de Administración de Empresas en México

Después de haber leído el extracto de la revista es evidente que la historia de México ha sido un factor decisivo en el desarrollo de laadministración en nuestro país.

Empezando con la conquista todas las ideologías, costumbres, tradiciones, movimientos, conocimientos, etc. De Europa empiezan a llegar a México y a cobrar cierta importanciaen la población.

La base de la administración es eficientar todo en una empresa. Si empezamos a evaluarla desde el punto de vista de la dirección, dependen de las habilidades que tengan las personasque tienen a su cargo. Es por ello que se necesita un excelente administrador el cual proporcionará una seguridad a los accionistas de la organización.

Hemos visto que el capital humano dentro deuna empresa es uno de los aspectos más importantes. Si el personal está plenamente capacitado es evidente que llenará las expectativas de dueños y directores lo cual ayudará a solucionar fácilmenteproblemas para obtener las metas que la organización planteó.

Existieron 2 factores que ayudaron al tema de Administración aquí en México. Uno de ellos es la influencia de productos agrícolas quemodificó la administración en el campo mexicano. El otro factor fue el sector minero que ayudó a la planeación y control de los procesos en nuestro país.

Un aspecto que considero importante, ya quesoy comunicóloga es que gracias a la Guerra de independencia la cual trajo grandes y fuertes mecanismos administrativos fortalecieron al gobierno independiente utilizando nuevas vías de comunicacióncomo el telégrafo. Administración no es concebida sin Comunicación.

Es inminente que la mayoría de las empresas del sector público en México llevan plasmado el sistema Burocrático pero éste tiene unarazón de ser. A lo largo de la historia de México la crisis tanto gubernamental como económica son partes inseparables. Como probable solución a los problemas y la crisis se implantó dicho Sistema...
tracking img