200 Años de kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Han Pasado más de 200 años desde la muerte de una de las mentes más brillantes e influyentes en el desarrollo del pensamiento y el conocimiento; Emanuel Kant un gran filosofo de de la IlustraciónEs el primero y más importante representante del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Y En lo personal unode los pensadores a los cuales les tengo gran admiración.

Pensar que ha pasado tanto tiempo desde que el padre de la filosofía moderna dejo este mundo, y aun así su legado sigue en firmemente enpie, fue un alguien muy versátil al que no buscar la verdad en un solo campo, si no que se especializo en mucho mas doctrinas aparte de la filosofía; es por eso que hoy en día sus obras y teorías sesiguen estudiando en la actualidad en diferentes doctrinas: como lo son la filosofía, derecho, ética, estética, ciencia, política, etc.

Y no como si lo anterior fuera poco entre sus estudios másexhalantes y trascendentes se encuentran el desarrollo que le dio un giro de 180 grados al modo de pensamiento de la Europa moderna, y al mundo contemporáneo como tal, el cual es su famosarevolución copernicana, el cual considero Kant el camino más seguro al conocimiento .

Partiendo de ello también planteo que la razón solo descubre lo que ella ha producido según sus propios juicios, ademáscambio radicalmente el objeto de estudio de la filosofía, hizo que esta dejara de ser un estudio de las cosas; a que esta fuese un estudio del conocimiento de las cosas.

Vale la pena resaltar queKant llego a lograr el desarrollo de tantos planteamientos haciendo uso no solo de la filosofía, si no le atribuía a esta también estudios de distintos campos como lo son la matemática, fisica yciencias, esto fue un gran apoyo para comprobar sus teorías , no se baso en conocimientos racionales o empíricos por separado como lo hicieron otros filósofos , si no que unió estos elementos para...
tracking img