200 Anos de vida independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"CUANDO EL PUEBLO SALTA SUS BARRERAS, NINGÚN ESFUERZO ES BASTANTE PODEROSO PARA DETENERLO."

BUENOS DÍAS, SEÑORES DEL JURADO, COMPAÑEROS, AMIGOS TODOS. MI NOMBRE ES RICARDO PÉREZ VILLALOBOS YCURSO EL TERCERO “B” DE ESTE INSTITUTO.

“200 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE”

HACE 200 AÑOS, MIGUEL HIDALGO LLAMÓ A LAS MUJERES Y A LOS HOMBRES NACIDOS EN ESTA TIERRA A LUCHAR POR LA LIBERTAD LAINDEPENDENCIA Y LA IGUALDAD.

POR ESO, 200 AÑOS DESPUÉS, ESTE 16 DE SEPTIEMBRE, EVOCAMOS A AQUÉL DE 1810, COMO EL MOMENTO DE LA FUNDACION DEL GRAN PAÍS QUE HOY SOMOS.

ESTA FECHA QUEDÓ GRABADA EN ELCORAZON DE TODOS NOSOTROS, PORQUE EN ESTA FECHA HIDALGO, ALLENDE, ALDAMA, JIMÉNEZ Y TODOS LOS QUE LE SIGUIERON, SE ATREVIERON A ENFRENTAR A TODO UN IMPERIO, SE ATREVIERON A SOÑAR CON UNA NACIÓNPROPIA PARA LOS MEXICANOS, Y A LUCHAR HASTA LA MUERTE POR ESE IDEAL.

POR ESO, LA LLAMA DE LA LIBERTAD SE EXTENDIÓ, Y AUNQUE POR DESGRACIA LOS INICIADORES DEL MOVIMIENTO INSURGENTE NO HABRÍAN DE VER ENVIDA EL DESENLACE DE SU GESTA, OTROS RETOMARON CON VALENTÍA SU CAUSA.

LA LUCHA LIBERTARIA DE JOSÉ MARÍA MORELOS E HIDALGO CONTINUÓ NO SOLO EN EL TERRENO MILITAR, SINO EN EL CAMPO FÉRTIL Y GENEROSODE LAS IDEAS, LAS LEYES Y LAS INSTITUCIONES.

EL BICENTENARIO DE AQUELLA HAZAÑA, NOS DA EL ESPACIO PARA REFLEXIONAR SOBRE LO MUCHO QUE LOS MEXICANOS HEMOS FORJADO A LO LARGO DE ESTOS 200 AÑOS DE VIDAINDEPENDIENTE.

DURANTE 200 AÑOS LOS MEXICANOS HEMOS ESTADO CONSTRUYENDO NUESTRA CASA GRANDE, NUESTRA GRAN NACIÓN: UNA NACIÓN LIBRE, UNA NACIÓN REPUBLICANA, UNA NACIÓN DEMOCRÁTICA, UN PAÍS QUELUCHA POR LA EQUIDAD DE SUS HIJOS; UN PUEBLO CON HISTORIA MILENARIA Y RIQUEZAS NATURALES Y CULTURALES QUE SON RECONOCIDAS EN EL MUNDO ENTERO.

LA LIBERTAD, LA REPÚBLICA, LA CONSTITUCIÓN, LAS GARANTÍASINDIVIDUALES, LOS DERECHOS DE TODOS LOS MEXICANOS, LA SALUD PARA TODOS, LA EDUCACIÓN PARA LOS NIÑOS Y LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN SON LOGROS DE NUESTRA HISTORIA QUE HAN PERMITIDO QUE NUESTRO PAÍS...
tracking img