200 Años

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El pueblo Maya se caracterizó por sus grandes centros políticos, económicos y religiosos. Se desarrollaron como una de las culturas mas importantes de la antigua Mesoamérica; es heredera directa dela cultura Olmeca y se inició en el periodo pre-clásico. Se destaco también por su interés en las ciencias, lo cual los hizo crecer como cultura; su arquitectura de igual modo fue un símbolo de sugrandeza. La cultura maya se encuentra en la zona del sureste de México, abarcando también territorios de Guatemala y Honduras, el Salvador y Belice; en todas ellas se han descubierto ruinas mayas, queson una muestra de la habilidad artística. La civilización maya comenzó aproximadamente en el año del 1500 a.C. y desapareció hacia el 900 d.C. por causas aún desconocidas.
Territorio.
Estacivilización se extendió sobre una extensión geográfica muy grande. Se desarrolló en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Guatemala, Belice y Honduras; por lo tanto, abarcaron unagran diversidad de tierras y climas. En la zona sur dominaban las montañas, bosques y lagos; en la zona centro dominaba la selva y ríos; la zona norte era muy seca, y la mayor cantidad del agua laextraían de los cenotes.
El territorio maya fue tan grande que se logró hacer varias ciudades de mucha importancia. Entre estas ciudades se encuentran las siguiente: Palenque, Bonampak, Chichen Itzá,Tulum, Kabah, Uxmal, Mayapán y Tikal, entre otras.

VESTIMENTA Este tipo físico acostumbraba a vestirse si era hombre, con un taparrabo consistente en una faja que se arrollada a una faldilla corta decuero (mastil) llamada maxtat. Las mujeres se ponían una falda de cintura a los pies solían también llevar un paño cuadrado que cubría el busto y se anudaba a la espalda. Tanto hombres como mujerescalzaban sandalias y llevaban una manta, además de lo dicho. Los habitantes de la ciudades se vestían de acuerdo con su rango, que se manifestaba en la vestimenta.
Ix Chel
Ix Chel era la esposa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 200 Años
  • 200 Años
  • 200 Años
  • Bicentenario 200 Años 200 Preguntas
  • 200 Años de moda en mexico
  • ¿200 Años de sueños
  • Contrabando hace 200 años
  • Hace 200 Años En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS