200 dias 200 reflexiones

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


Comidas típicas de Monterrey
Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y la tercera ciudad más poblada de México. En su gastronomía se encuentra una gran variedad de influencias como las prehispánicas, españolas y judías.
Entre estas se encuentra el cabrito al pastor. Se considera cabrito a las crías de la cabra que tienen entre 30 y 45 días, por lo que aún no se alimentan por sisolas.
Cuenta la leyenda que un pastor que tenía cabras estaba lejos de su casa y ya sin comida. En un accidente un cabrito se cae y fallece, por lo que el hombre decide aprovechar la situación para poder preparar algo de comer. Así que haciendo uso de la única herramienta que llevaba, un cuchillo, decide limpiar al animal y ponerlo en una vara para poder asarlo en una fogata. De ahí que el nombredel platillo sea "cabrito al pastor".
Carne asada a las brasas: Este platillo es muy tradicional para las reuniones familiares o con amigos en Monterrey. Es común que se organice una reunión para preparar diversas carnes en el asador.El asado es un tipo de cocinar en el cual se ponen carnes a una cocción lenta sobre el calor de brasas de madera o carbón. Lo más común es usar carne de res, perotambién se usan pollo o pescado. El corte más común que se usa es la conocida arrachera, que también es muy popular en la zona. Se puede acompañar de cebollas cambray, nopales, papas u otras verduras, que al igual que la carne se cocinan en el mismo asado.
Dulces:

Nuestros Dulces Regionales son una deliciosa tradición de la familia Santoscoy por más de 50 años. El negocio lo iniciaron nuestrosabuelos, elaborando los más deliciosos dulces regionales en Nuevo León. La elaboración de dulces tradicionales forma parte de la cultura popular, por lo que es importante que las nuevas generaciones conozcan la fabricación artesanal con leche de cabra y el delicioso sabor de los dulces típicos. No podemos dejar de mencionar las hojarascas que son una especie de pan crujiente espolvoreadocon azúcar y canela, las empanadas de cajeta (leche quemada), de calabaza, de piña, etc.
Traje típico en monterrey nuevo león: Hombres: Chamarra de gamuza de largos y angostos flecos, por la influencia de las incursiones "apaches", ancho cinto con hebilla, pantalón de casimir de colores caki, gris o café, botín ranchero de punta redondeada, camisa blanca de botones de concha o tarugos, su imprescindiblepaliacate o mascada fina anudada al cuello para protegerse del sudor.
Mujeres: La vestimenta de la mujer es la misma utilizada en el siglo XIX: blusa y falda.La blusa de color blanco y en tela suave y fresca como el dacrón. La pechera con pliegues. Las mangas son anchas y esponjadas. La falda de casimir, paño de lana, gabardina o poliéster, en colores oscuros o en tonos pastel. Su corte es a base dedoce cuchillas con seis pliegues escondidos; lleva seis grecas formadas con espiguilla o cinta barrotada y termina el adorno con grandes botones.


Música Tradicional en Monterrey Nuevo León
Huapango
El huapango es una música muy rítmica, popular en el Golfo de México. En Nuevo León se toca con bajó sexto y acordeón.
Polka
Es original de Bohemia, y llegó con los mercenarios austro-húngarosque llegaron a Nuevo León en la invasión francesa de 1847. Tiene un compás binario y se baila dando vueltas y golpeando el suelo con la punta del zapato y el talón.
Redova
Ritmo de Bohemia, mezcla de vals y mazurca. Era un baile de salón bastante sobrio, pero aquí se hizo más alegre y popular. En el noreste de México se toca con una cajita de madera hueca y sonora, llamada redova.
Shotís
Es unavariación de la danza escocesa que fue popular en Alemania e Inglaterra.
Corrido
Es un estilo del norte del país y popular en Nuevo León, que tiene artistas como Julián Garza. Los corridos son una evolución del romance español, y cuentan historias conocidas de forma cruda.
Cumbia
El estilo más popular actualmente en el estado y en gran parte de Latinoamérica. Se originó como un baile de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 200 Reflexiones
  • Reporte De Lectura De 200 Dias 200 Reflexiones
  • 200 Días
  • 200 años 200 preguntas
  • 200 Preguntas-200 respuestas del bicentenario
  • Bicentenario 200 Años 200 Preguntas
  • Crj 200
  • CHRYSLER 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS