20000 Leguas de viaje submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1866, se encontraron una serie de testigos que afirmaban haber visto una “cosa”, de unos doscientos pies de longitud similar a un monstruo.
El 20 de julio de 1866, el barco Gobernador Higginson,que hacía la ruta Calcuta a Burnach, halló un objeto flotante, parecido a un mamífero acuático. Tres días después el barco Cristóbal Colón observó el mismo objeto, y quince días más tarde el Helvita,afirmó que la longitud superaba a dos barcos. El tema preocupaba, y mucho, en Norteamérica, Alemania e Inglaterra.
El tema era hablado por todo el mundo en la calle. Se llego ha hablar de que fueseMoby Dick.
El profesor Aronnax se prestó voluntario para intentar acabar con el supuesto monstruo, sobre el monstruo. Las Autoridades aceptaron, llevaba una fragata llamada Abraham Lincoln era unnavío muy rápido y magníficamente dotado para la misión armada con un gran espolón, iba con Consejo, que era mi criado, un arponeo llamado Ned y unos cuantos más.
La tripulación confiaba plenamente enencontrar al animal, y por ello hacían guardia continuamente, para ver si podían dar con él. Durante tres meses, la fragata resistió el Pacífico Norte sin ningún rastro del monstruo. De la euforia sepasó al pesimismo y cuando la tripulación se empezaba a desesperar, del mar aparecía un gran foco incandescente con forma ovala, toda la tripulación se congrego en el arponero y le empezaron a dispararle,pero de un modo instantáneo, se apago el foco eléctrico y dos enormes trombas de agua cayeron sobre sus cabezas, barriendo el puente de popa a proa y destrozando los aparejos. Sin poderlo evitar,salieron despedidos a la mar. El profesor Aronnax, pudo rescatar al arponero Ned y a su criado Consejo. Al cabo de varias horas bajo la oscuridad, Aronnax detectó una especie de islote.
-¡ Estamos sobreuna superficie de un barco submarino!- Exclamó
Al cabo de un tiempo unos personajes encapuchados salieron del submarino y de mala manera les introdujeron al interior y les llevaron a una...
tracking img