20000Leguas De Viaje Submarino

Páginas: 36 (8934 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UN ESCOLLO FUGAZ
UN ESCOLLO FUGAZ

Era 1866 cuando se supo la noticia de un avistamiento de algo parecido a una ballena, la cual era larga y fosforescente, media alrededor de 60 metros. Para la ciencia era difícil de explicar este acontecimiento porque no se tenían datos de ningún animal registrado con esa apariencia de la cual se habló un largo tiempo y se seguía hablando porque seguíanhabiendo avistamientos, tal es el caso del Governor Higginson.
El Governor Higginson hacía la ruta de Culata a Burnach y avisó de un objeto flotante, al principio creyeron que era un islote pero cuando se acercaron vieron con asombro dos columnas de agua, pero de repente vieron que no era agua sino el monstruo de que tanto se había hablado, tres días después se reporto otro avistamiento delbarco Cristóbal Colón, se dieron cuenta de que el monstruo se movía con rapidez, al transcurrir los días se reportaron otros avistamientos, algunos países ya le prestaban mas atención a este caso como : Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.
Así la prensa publicó varios escritos sobre aquel tema e igual sobre los monstruos ficticios Moby Dick y el Kraquen.

EL PRO Y EL CONTRA
Dos barcosreportaron incidentes en sus cascos: uno por lo que parecía ser un islote y el otro no se sabia pues la ruptura del casco era muy regular, los dos barcos pudieron continuar, pero estos se vinculaban al monstruo.

Se volvía a hablar del caso, había muchas teorías al respecto del tema pero la del monstruo era la de moda, las opiniones del libro “Misterios de las profundidades submarinas” fueronmaterialistas y científicas, los materialistas hablaban de exterminar al animal. Los Estados Unidos con el fin de conocer mas a la bestia hacían preparativos para un embarcación llamada Abraham Lincoln, mientras se preparaban, el monstruo no dio señales de vida, el capitán de la embarcación era Farragut.
COMO EL SEÑOR GUSTE

De repente, se vio un avistamiento del monstruo en Tampico, horas antesle había llegado una carta del profesor Aronnax pidiendo unirse ala exploración.

El no sabia si ir al viaje, por una parte le daba temor la bestia, pero estaba convencido que ir al viaje para ver la bestia, sabía que lo acompañaría su sirviente Consejo quien siempre estaría a su lado y así fue como le ordenó a Consejo preparar las cosas para el viaje, puesto que salían en dos horas, al llegaral muelle el capitán Farragut lo saluda y le da la bienvenida, ordenó al marinero llevarlos al camarote. El barco Abraham Lincoln era el más rápido de esa época además de que todo le funcionaba perfectamente. El profesor Aronnax dejó a Consejo y subió a observar la embarcación, ya estaba lista para partir, las calderas ya estaban encendidas, a las ocho de la noche ya estaban en el Atlántico.NED LAND

Todos querían dar con el monstruo, los oficiales no dejaban de hablar de él, los marineros querían el botín, el capitán pagaba dos mil dólares a quien ofreciera información sobre la bestia. Para la caza de lo que entonces se creía una ballena, la fragata ya estaba preparada con arpones y metrallas.
En la embarcación había un hombre llamado Ned Land, un hombre de cuarenta años, alto,el cual era el mejor arponero del barco, un día el capitán Farragut le pregunta si cree en la bestia y él le responde que no porque de tantos años de arponero, por mas fuerte que fuera la ballena nunca podría romper un casco de un barco, el capitán supone que la bestia podría vivir en profundidades extremas por lo cual necesite la fuerza para soportar la presión.
A LA AVENTURA




ATODO VAPOR
La embarcación ya estaba al suroeste de América, en uno de esos días hubo una competencia de caza de ballenas y el capitán le da autorización a Ned de concursar, así Ned se subió a la embarcación y de un disparo le dió a dos ballenas. Aronnax no dudó de la habilidad de Ned con el arpón, días después se oyó a los marineros decir: “Afinen la vista, se vió a la bestia”, Aronnax no dejaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20000Leguas deviaje submarino
  • 20000 Leguas de viaje submarino
  • 20000 leguas de viaje submarino
  • 20000 Leguas de viaje en submarino
  • 20000 leguas de viaje submarino
  • 20.000 Leguas De Viajes Submarino
  • 20000 leguas de viaje submarino
  • 20,000 leguas de viaje submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS