2001 A space oddyssey

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Análisis y observación e interpretación de la película 2001: a space oddysey
Por: Cristina Marie Rodríguez Plaza.

Primero deberíamos hacer varias observaciones sobre el significado simbólico de la película. Sin entrar a detalles de los aspectos científicos vs. el significado religioso de dicha película.

En un espacio totalmente oscuro donde todo o más bien, nada era un torbellino. Con lacanción Así habló Zaratustra de alemán Friedrich Nietzsche la cual es una maravillosa representación de lo que es un torbellino representando atreves del sonido de todos esos instrumentos una desorganización en el universo, de tal manera que cuando la escuchamos, incluso en el principio hay cierta tensión.

Empezamos millones de anos atrás, nos fijamos en un grupo de primates, los cualessimbolizarían el ser humano en su etapa primitiva, según la teoría de la evolución. Estos seres primitivos son inocentes. Son herbívoros, conviven en paz con el resto de los seres vivientes. Luego de analizar bien esta escena, una de las mas simbólicas de la película, logre fijarme en el amanecer del sol. Un amanecer que simboliza la creación de la primera vida. Esto tiene varios significadosteológicamente y en el aspecto factual o científico. Es la creación de el hombre por dios, el cual creo una raza inocente y sin mucha inteligencia. Al variar con un proceso de evolución científico el cual esta raza esta en sus principios y no se a tenido que adaptar a situaciones todavía.

Vemos que los primates se comunican con gestos y gruñidos.
en lo que vi. El grupo de primates con los cuales nosencontramos en el principio, se congregan en un charco de agua para saciar su sed cuando de repente un Nuevo grupo de simios se acercan para beber, pero hay una confrontación. El otro grupo de simios es confrontado por los que ya bebían del agua en una serie de gestos y gruñidos en forma de advertencia hacia los invasores. Los invasores logran sacar a el otro grupo y controlar la poza. Luego vemosrepresentado la inocencia y temor que los simios sienten por la obscuridad de la noche. Estos simios van cambiando y evolucionando , haciendo ese salto de simio a hombre. Escuchamos el sonido de miles de abejas hacia el amanecer del día, y un monolito. Un objeto extraño y misterioso para los simios, el cual representa la inteligencia y inspiración de estos simios a través del monolito.

Lainspiración no nace de la persona pero es algo que viene de afuera o de forma exógena. Por esta razón los simios no llegan a recibir inspiración hasta la aparición del monolito , que puede ser producto de dios en un aspecto religioso, o puede ser algo extraterrestre que nos haya inculcado la inspiración. De cualquier manera esta inspiración lleva al simio a analizar el hueso de una nueva manera, y lousa como una herramienta para darle a los otros huesos. Esta herramienta pues hace que el simio tenga una vida mas cómoda y no tanto en temor. Con esta herramienta y su Nuevo uso, logran defenderse y protegerse contra las otras tribus. Logran matar animales para alimento y finalmente esta nueva herramienta les trae beneficios. Logran conquistar el claro de agua que era compartido por ambos.Luego hacemos un salto tremendo al 1999. A primera mano observamos que hay muchas tecnologías nuevas. Nuevos alimentos, vestimenta, herramientas, nuestro sistema de comunicación llega a ser avanzado al nivel de video llamadas en el espacio. Hay sistema de seguridad de voz que ya puede ser una realidad en el presente. Estas tecnologías nos dejan intrigados hacia un Nuevo mundo. Nos habla de una nuevaeconomía, al igual que un sistema político Nuevo. Nos despierta la posibilidad de la conquista de la luna al igual de su explotación. Ya hemos hablado y es posible la comercialización de viajes a la luna. En esta época le damos pensamiento a la teoría de la evolución. Ya hemos logrado ver y entender que existió el hombre primitivo un hombre que oici a poco a poco fue desarrollando su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2001: A space odyssey
  • 2001: SPACE ODYSSEY
  • Stanley Kubrick 2001 A Space Odyssey
  • Space
  • space
  • Space
  • space
  • Space

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS