2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante nuestra vida, en base a esto la alimentación y la nutrición tienes diferentes conceptos que parecen similares pero no lo es así, la alimentación es cuando obtenemos los alimentos y los ingerimos sin ser absorbidos que por lo contrario en la nutrición es necesario comer sanamente yencontrar en lo alimentos sustancias que se encuentren llenas de nutrientes, para que así nuestro organismo tome lo que cree necesario como nutriente.

¨ Nuestros ojos son uno de los órganos más complejos e interesantes del cuerpo humano. Y su principal funcionamiento es llevarla luz del exterior. Mientras tanto que en la visión es un sentido el cual nos hace detectar la luz, para quenuestro cerebro pueda percibir todo lo que nos rodea desde colores y el movimiento de las cosas ¨. (Theodore Grosvenor, 2004, p.p. 11,12)

La visión comienza a desarrollarse desde que el feto esta en el vientre materno, y al nacer su vista se amplia conociendo los colores desde lo claro a lo oscuro, desde niños se comienza a comer lo que solamente es atractivo para ellos, sin embargo esnecesario una vigilancia del adulto para ver que el se este nutriendo como se debe. Una buena visión no se basa en la buena herencia, sino también saber cuidar y nutrir nuestros ojos como la salud visual para así recibir un 80% de nuestra información que nos da el sistema visual.

¨ Los adolescentes tiene hábitos alimentarios no convencionales, con frecuencia se saltan comidas,principalmente en el desayuno, a pesar de que esta comida suele aportar importantes cantidades de calcio y otros nutrientes y acondicionar la dieta total y el control de peso ¨ . (Ortega anta, 2000, p.42)

En la adolescencia es necesario consumir unos minerales como el calcio, el hierro, y el zinc los cuales se relacionan para un mejor crecimiento, así como frutas y verduras. En esta nuevageneración por la mala alimentación que se obtienen desde jóvenes se dice que el promedio de vida esta llegando de los 50 a 55 años de vida.

La tecnología también es un factor muy fundamental para una mala visión desde joven, el solo utilizar equipos electrónicos como el celular, la televisión, y el mas esencial que es la computadora el que hace pasar a los adolescentes el mayor tiempo del día enella y el no tener un protector de monitor o cuidar adecuadamente esos detalles que hacen mas precoz a la salud visual, en tiempos atrás jamás se vio tan dañada la enfermedad en los ojos como hasta hoy en día.
El porque de la tecnología así como nos beneficia también nos afecta todo en exceso hace daño y mas si no hay un cuidado en el.
Mientras tanto que el envejecimiento seocasionan muchos cambios importantes hablando en la estructura visual, los cuales pasan desapercibidos tanto como los profesionales como por el individuo pensando que es un problema relacionado con la edad sin darse cuenta que este puede tener corrección.
El no ir a consultarlos hace todo más difícil hasta no poder corregir ya un problema tan avanzado con terapias.

¨ La alimentación hade ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes ¨. Un factor también muy importante que se ve en la actualidad es que la gente adulta no tenia tantos errores en la vista como hoy vemos en día, todo parce ser que los medios electrónicos nos esta llevan a un paso abajo, se dice que nuestro estado de vida en la actualidad nos llega de los 50 a 55años de edad. Cuanto que en el pasado la gente adulta vivía más y no tenían tantos problemas visuales.

Al tener problemas y pensar que es a causa de la edad los va limitando a las actividades que tiene diariamente hasta llegar a la abstinencia de realizar algunas cosas, todo esto tienes sus motivos realizando una encuesta los profesionales a los adultos preguntando le porque de la falta...
tracking img