2010 Bicentenario del inicio de la independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores humanos

México 2010 “año del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución”, un inmejorable momento en la historia para cuestionar eso tan valioso que costó al paíscientos de miles de muertes, hambre, miseria e injusticias, nuestra libertad.
¿Somos en realidad libres? pese a todo la respuesta a esto es un rotundo si, sin embargo la pregunta que mas requiere denuestro análisis es ¿Qué hacemos con esa libertad?
La base de la sociedad mexicana fue durante mucho tiempo la familia fundamentada en valores morales como el respeto, responsabilidad, equidad, justiciaetc., valores que humanizan al individuo, que lo sensibilizan a su medio ambiente, que permite integrar una sociedad sana. Sin embargo la sociedad moderna parece más enfocada en valores físicos,económicos, de salud, valores intrascendentes que en lugar de aportar van en decremento de la calidad humana. Producto en buena medida de la principal fuente de educación informal en el mundo y en México,la televisión, que está lejos en verdad lejos de propiciar una educación en valores, y que por el contrario fomentan de manera decisiva actitudes como el consumismo, la violencia, el conformismo etc.Valoramos más la posición económica o el aspecto físico de una persona que su dignidad e integridad. Criticamos destructivamente cada aspecto del país, a los políticos, a la clase social alta, a loshéroes nacionales, a las instituciones, pero muy pocos se deciden a estar del otro lado, a construir, a hacer lo que esté en sus manos para mejorar como persona, como sociedad, como nación.
Laviolencia desmedida que aqueja al país, no es otra cosa sino el reflejo de este enfoque social equivocado. Es el resultado de una sociedad libre que ha decidido tomar el camino de la indiferencia, elrechazo, la sobreestimación de “valores chatarra” y el dejar en segundo plano los valores que nos hacen crecer como personas.
Se perdió el sentido el día que dejamos de pensar, el día que dejamos de...
tracking img